Omar Labruna tiene apenas tres prácticas al frente del plantel de Gimnasia y ayer comenzó a ensayar. Prueba una formación con unos apellidos, luego intenta con otra y con otros nombres.
Lo que el entrenador tiene en la cabeza intentará reflejarlo en el campo de juego con el material que tiene a mano. Pero aún siquiera termina de estar convencido cuáles son los mejores interpretes y por eso hoy, a un día del choque ante All Boys, el laboratorio de Labruna continuará abierto.
Lo único que se animó a confirmar el ex técnico de Nueva Chicago es a esbozar la primera lista de 19 convocados. Y allí ya hay una gran sorpresa a la hora de ver los nombres a los que estábamos acostumbrados: afuera Oscar Amaya. El Negro, uno de los jugadores ‘fetiche’ de Toti Arias y que también fue utilizado por Kola en su interinato no será tenido en cuenta por Labruna, al menos en un principio para el choque de mañana ante All Boys.
El Negro sumó minutos en 18 encuentros de esta B Nacional y fue uno de los puntos más alto del equipo en los ascensos al Federal A y Primera B Nacional. Llegó al Lobo como enlace o mediopunta y terminó encontrando su lugar en el equipo como ‘doble cinco’, jugando bien pegado al volante central de marca.
Labruna, en su primer idea, conformó también un ‘doble cinco’ pero mucho más de marca con la dupla Maximiliano Montiveros-David Garay. Por eso Amaya, ahora, deberá correr de atrás.
Pepe Romero no confirmó el once titular
Hoy Pepe Romero debe confirmar un equipo para visitar a Gimnasia. Por lo pronto, al entrenador le queda un día para encontrar dos reemplazantes obligados por la expulsión de Perea y la quinta amonestación de Pellegrino. En defensa, Hoyos será quien ingresará por el capitán. En el mediocampo, Stefanatto es una alternativa, ya que la última ausencia del Tucu, fue quien lo suplantó.
Con las mismas características, corre con chances, Fernando Sánchez. Sin embargo, Pepe Romero podría inclinarse por Di Plácido, si busca un medio más ofensivo, pero es una opción poco probable. Incluso, Reynoso volvió a ser tenido en cuenta y fue probado para ser titular.