Omar Labruna: “No hay que mirar para atrás”

Más allá de que criticó la organización del fútbol argentino el técnico es optimista de cara al desempate que el Lobo debe jugar para mantener la categoría.

Omar Labruna: “No hay  que mirar para atrás”

La palabra de Omar Labruna era una de las más buscadas en la jornada de ayer, tras el empate entre Los Andes y Brown de Madryn. Por esa razón es que el entrenador del Lobo habló con los medios y aseguró que irán con todo para dejar a Gimnasia en la B Nacional y que le pidió a los jugadores dejar atrás todo y mirar sólo para adelante para ganar ese desempate.

Apenas arrancó hablar, Labruna aseguró que esta chance estaba un poco lejana y que por eso hay que aprovecharla: “Le dije a los muchachos que si la semana pasada nos daban esta posibilidad la firmábamos todos, por supuesto que después de lo del domingo, que ganamos el partido, festejamos éramos optimistas que no iba a pasar nada en 9 minutos, pero el fútbol argentino está diagramado así”, aseguró.

Si atacar directamente, el entrenador del Lobo dio su opinión sobre el partido entre Los Andes y Brown de Madryn: “No digo que Los Andes no haya hecho bien las cosas, no hay que ser mal pensado, pero lo objetivos de unos eran importantes y el de los otros estaban definidos. Unos estaban concentrados y otros llegaron para jugar 10 minutos como si fuera un entrenamiento”.

Y también aseguró: “Es una desprolijidad jugar 6 minutos, pero no sirve de nada mirar para atrás, tenemos que ser optimistas y mirar para adelante. Tenemos que recuperar a Villarino y Marín para ver si llegan y preparar al resto del equipo. Lo que sí, serán 17 o 18 jugadores, no busquen más porque no hay”.

Si bien hay muchas bajas, Labruna asegura que siempre intentó tener a todos los jugadores motivados por si les tocaba jugar: “Ahora nosotros vamos a prepararnos de la misma forma. Tenemos muchas bajas, pero este es el mensaje que les dije siempre: tienen que estar todos preparados para demostrar si les toca jugar, tienen que dar lo mejor y no tengo dudas que vamos a lograr el objetivo”, alentó Labruna.

El martes, tras el partido, el DT habló con el presidente mensana (Fernando Porretta) sobre esta situación: “Apenas terminó el partido hablé con el presidente y nos empujamos los dos para adelante. Tanto él como yo somos las cabezas visibles, por eso tenemos que ser optimistas. Las dos veces que jugamos contra ellos les ganamos, pero tenemos muchas bajas”.

En cuanto a la cancha designada, Labruna se mostró conforme con que sea la de Argentinos Juniors, pero no le gustó la idea de jugar sin público: “Me gustó la designación de la cancha de Argentinos Juniors, pero no me gusta jugar sin público porque le quita la esencia del fútbol. Ya me pasó en Chicago y no hay clima y es complicado meterse. Si en Buenos Aires no se puede armar un partido entre un equipo de Mendoza y uno de Puerto Madryn con público es porque el fútbol argentino tiene que reever muchas cosas”.

En cuanto al equipo para el 25/11, el adiestrador mensana aseguró que ya lo tiene en la cabeza, aunque depende de la recuperación de algunos jugadores: “Al equipo ya lo tengo en la cabeza, pero faltan siete días para el partido y vamos a tener tiempo de trabajar”, cerró./Colaboración: Fausto Mateo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA