El candidato a gobernador recorrió el sur de Mendoza y participó activamente de los festejos de una nueva edición de la Fiesta de la Ganadería, en General Alvear.
Omar De Marchi estuvo acompañado por la docente y mujer proveniente del sector independiente Susana Velázquez, como compañera de fórmula. Y por el candidato a intendente en General Alvear, Sebastián Martínez Barón. También participó otra de las tantas mujeres que son parte vital del sector político, tal el caso de la candidata Verónica Bunsters, de Malargüe.
Omar De Marchi estuvo animando actividades en el Tráiler Turístico de Luján de Cuyo, un puesto móvil que se instaló desde el miércoles en General Alvear, en virtud de la importancia y convocatoria de la fiesta por excelencia del departamento del sur mendocino. Una de las prioridades para el crecimiento y desarrollo es el turismo. Y Luján como Tierra Malbec estuvo mostrando una enorme variedad de opciones en este sector.
La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas es un éxito ideado por la Cámara de Comercio de General Alvear. Cada nueva edición supera las expectativas y ofrece el potencial de un departamento que aspira a dinamizar la economía del sur mendocino, en sintonía con San Rafael y Malargüe.
Otro hecho relacionado con esta celebración es que una hija de Luján de Cuyo, Karen Cornejo, será la última Reina Nacional De La Ganadería De Zonas Áridas. Desde ahora y en consonancia con los nuevos tiempos, se elegirán Embajadoras.
En un pasaje de la Fiesta de la Ganadería, Omar De Marchi fue consultado acerca del desarrollo de Mendoza, asunto pendiente ante el avance de provincias vecinas. "Ha llegado la hora de una Mendoza que retome su liderazgo histórico. En la Mendoza que viene el motor del progreso requiere decisión, coraje y experiencia para definir y transitar un perfil productivo basado en las exportaciones, en las inversiones que ofrezcan más y mejores empleos, en la innovación gracias a la tecnología".
Finalizó asegurando que "hay que recuperar el tiempo perdido. Y lo haremos a partir de recibir una provincia ordenada en sus cuentas, recuperando el espíritu de los mendocinos que día a día desafiamos los problemas y proponemos un modelo con calidad de vida en base al trabajo y a la creatividad".