Una universidad de Australia tuvo que ser evacuada de emergencia por una supuesta fuga de gas que causó mareos y fuertes malestares en los estudiantes y en los profesores. Sin embargo, cuando los bomberos fueron a revisar las instalaciones, se encontraron con una fruta podrida en un armario que emanaba un fuerte olor.
El hedor que invadió la biblioteca del Instituto Real de Tecnología de Melbourne (RMIT, por sus siglas en inglés), en Australia, provenía de un durián, una fruta tropical de pulpa dulce y cremosa, muy popular por su particular olor. Al parecer, un estudiante de la casa de estudios lo olvidó en un armario y comenzó a descomponerse.
Según trascendió en los medios australianos, alrededor de 500 estudiantes y profesores tuvieron que ser evacuados el sábado pasado por los fuertes mareos que estaban sufriendo. Tras la falsa alarma, el establecimiento fue reabierto, informó la BBC.
El olor del durián es tan fuerte, que muchos lo consideran la fruta más apestosa del mundo. Si bien este episodio ocurrió en Australia, en países como Malasia y Singapur es muy común encontrarse con carteles que prohíben el consumo del durián en hoteles y en el transporte público,.
Para tener una aproximación de qué significa estar cerca de un durián, la revista del Smithsonian lo describe como una mezcla de aguarrás, cebollas y medias sucias.