Iniciada la Convención Nacional de la UCR, cantados el himno nacional y la marcha radical, el presidente de la asamblea, Jorge Sappia, invitó a ver un video en memoria de los dirigentes muertos en los últimos dos años.
El cierre del video fue emotivo puesto que apareció la foto de Héctor Olivares, el diputado nacional por La Rioja que murió semanas atrás de un balazo, cuando caminaba por la Plaza de los Dos Congresos, junto a Miguel Yadón, quien también murió al recibir cinco disparos.
Antes de Olivares, hubo tres dirigentes que llevaron los aplausos respetuosos de los convencionales. Uno de ellos, el excanciller de Afonsín, Dante Caputo, fallecido el año pasado.
El exvicepresidente de la Nación, el cordobés Víctor Martínez, muerto en 2017, recibió también un caluroso aplauso al aparecer su imagen en la pantalla gigante ubicada en el salón de Parque Norte, en la costanera porteña.
El exgobernador cordobés y excandidato a la Presidencia de la Nación en 1989, Eduardo Angeloz, integró, finalmente, el grupo de radicales evocados por la Convención Nacional. El auditorio lo recordó con un cerrado aplauso, acaso el más sonoro de todos.