Olimpia, se negó a la definición

Enojados con el árbitro se fueron antes de la ejecución de los penales.

Olimpia, se negó a la definición

En el estadio 23 de Agosto de Jujuy, Boca y Olimpia empataron 2-2. Los tantos del conjunto paraguayo los marcaron Julián Benítez y William Mendieta; mientras que para el equipo argentino convirtieron Darío Benedetto y Walter Bou, de penal.

El partido se suspendió faltando segundos debido a que los jugadores de Olimpia abandonaron el campo de juego molestos por el penal que sancionó Fernando Espinoza.

Error del juez al sancionar una mano inexistente de Alexis Rolín. Para colmo, Centurión le atajó el primer disparo a Walter Bou, pero el juez correctamente lo hizo patear de nuevo porque el arquero se había adelantado antes del disparo.

En su segunda chance, Bou marcó y desató la ira del equipo paraguayo que automáticamente decidió irse y dejar inconcluso el amistoso, que debió ir a los penales.

Guillermo Barros Schelotto colocó un equipo con mayoría de suplentes, con la intención de brindarle rodaje a varios futbolistas que no vienen teniendo minutos. Lo más saliente estuvo en el debut en el arco de Axel Werner.

Las principales figuras que no viajaron fueron Carlos Tevez (sinovitis en la rodilla izquierda), Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Cristian Pavón y Fernando Gago, quien ya recibió el alta médico tras más de seis meses sin jugar por una rotura en el tendón de Aquiles.

En Olimpia no jugaron su estrella Roque Santa Cruz, quien viajó a España por asuntos personales, Diego Barreto, Salustiano Candia y Cristian Riveros, todos citados al seleccionado guaraní que visitará el martes a la Argentina, en Córdoba, por las Eliminatorias Sudamericanas.

El próximo encuentro oficial de Boca será el domingo 16 de octubre ante Sarmiento en la Bombonera, por la sexta fecha del campeonato.

Espinoza, fue el único apuntado

Tras el bochornozo final, el apuntado fue el árbitro mendocino Fernando Espinoza, que asegurando que “le quedó grande el partido”.

El resultado -anecdótico- fue 2-2, pero ninguno de los dos equipos se llevó la copa en juego porque los paraguayos abandonaron la cancha luego del empate de Bou, quien lo metió en la segunda oportunidad porque en la primera, cuando se lo atajó Centurión, el uno se había adelantado

.Después de la igualdad, todo se descontroló, los jugadores de Olimpia se le fueron al humo y tomaron la decisión de abandonar la cancha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA