“Siempre nos pasa lo mismo con Olimpia”, se quejó un hincha y se refería a ese hechizo -que existe en instancias decisivas- y que tiene a mal traer a Andes Talleres cuando juega con Olimpia. Anoche los de Trinidad amargaron a los Matadores y se metieron en las semis, donde a las 20.30 jugarán con Social SJ y luego Casa de Italia con Concepción.
El Talleres-Olimpia fue un lance intenso. El local salió a tratar de dar vuelta esa historia negra ante su “Bestia Negra”. Casi al inicio del ida y vuelta: Mauricio Lombardozzi avisó con un misil, pero fue bien neutralizado por el golero José Bastante.
Ante Casa de Italia, Olimpia mostró ser un quinteto que maneja los tiempos, ayer ante Talleres no fue la excepción y como un titiritero experto realizó el mismo juego; pegó en los momentos precisos y abrió la cuenta con un golazo de Oscar Oviedo (a los 3’).
Pero la alegría de los chicos de San Juan duró un par de minutos, porque Mauricio Lombardozzi, uno de los más movedizos delanteros entre los Matadores, empató el marcador 1-1. El “Cinco” azulgrana fue uno de los que más probó al arquero José Bastante, pero éste siempre estuvo atento a cada incursión del local.
No iban ni cinco minutos, del complemento, cuando Juan Cruz Fontán aprovechó un estudio defensivo de Olimpia y marcó el 2-1 transitorio en favor de Talleres. Pero, cinco minutos más tarde, Ernesto Ponce empató 2-2. Con ese resultado, el partido se hizo más intenso, el ida y vuelta fue infernal y la impresión entre los asistentes al Salvador Bonanno fue que el equipo que metía el gol ganaba y que no habrían ni alargue, ni penales.
Para rematarla, el arquero José Bastante le atajó un penal a Matías Fernández y la tensión estaba en aumento. En la penúltima jugada del partido, Fontán se quedó solo frente al arquero rival, éste dio el rebote y la bocha la agarró Morilla, que patinó, cruzó a la izquierda para Solera y éste último como venía le pegó un estiletazo inatajable para el arquero de Talleres. Al final, con la clasificación, la “Bestia Negra” volvió a sonreír.
Luego, en el cierre de cuartos de final, Casa de Italia venció a Murialdo por 3 a 1.