El mendocino tiene mucho talento. Quizá nos falta el chamuyo de los porteños, hablamos feo y somos chuncanos, pero el mendocino es muy talentoso, para todo. Si tienen que ir a Buenos Aires para crecer como periodistas háganlo, pero siempre ténganse fe muchachos".
El consejo casi paternal del Gato Oldrá llega fácilmente a destino. Los futuros periodistas deportivos de Mendoza lo observan con admiración y se 'pelean' para levantar la mano y pedir la palabra al mejor estilo de una conferencia de prensa.
Sin embargo, la visita del DT de Godoy Cruz al edificio ubicado en San Juan 470 fue mucho más que eso. En días realmente clave, donde define su futuro como entrenador de Godoy Cruz, Oldrá dejó muchos conceptos interesantes que se desglosan a continuación:
El futuro inmediato: "En ningún momento he dicho que me voy a ir. Tampoco me han dicho los dirigentes que me tengo que ir. Por ahora, eso es todo mentira. Siempre dije que durante el receso por la Copa América nos vamos a juntar con los dirigentes para evaluar, y si ellos estaban conformes con nuestro trabajo, seguiríamos. Además, el presidente se ha cansado de decir por todos los medios que soy yo quien va a decidir si me quiero quedar o me quiero ir. ¿Si después han hablado con entrenadores? Seguro, porque esto es así. Deben tener algún plan por si les digo que no sigo, pero de ahí a decir que me voy, para nada. El presidente (por Mansur) está en Buenos Aires y el jueves o viernes, charlaremos si están dadas las condiciones. Creo que están contentos con lo que estamos haciendo. Aparte, acá me pusieron ellos, yo no me postulé para seguir siendo el técnico de Godoy Cruz. Por eso estoy tranquilo y trato de hacer lo mío lo mejor posible. ".
Su postura: "No tengo pensado pedirle mi continuidad a la dirigencia.Quiero que estén convencidos ellos, que como estuvieron convencidos en su momento para pedirme que fuera el técnico este año, me digan que están convencidos con lo que estamos haciendo. Quiero que sean sinceros, porque después se reanuda el torneo, perdés dos partidos y... ¿sabés cuál es el problema? Que no se perjudica a Daniel Oldrá ni el presidente, acá la perjudicada es la institución. Los procesos están para cumplirse. Y siempre puse mi prestigio por abajo del del club, por eso me mantuve. Siempre digo, y por eso no me gusta dirigir a Godoy Cruz, que yo todo lo que hago es pensando en el beneficio del club, no en el beneficio mío".
El balance del semestre. "Soy consciente de que, en cuanto a lo deportivo, no ha sido bueno. Pero respecto del armado del equipo, de apostar por los juveniles y dejar una base, tuvimos una idea y se ve una base. Más adelante, con dos o tres jugadores que puedan traer van a poder consolidar un equipo. Todos queremos ganar, estar más arriba y pelear campeonatos. Sin embargo, los equipos no se arman de un día para el otro".
¿Coordinador o entrenador? "Son dos cosas diferentes. Como técnico tenés otras obligaciones, pensar en un plantel y dependés mucho de los resultados. De los dos lados tenés presión, pero acá es mucho mayor porque en Argentina tenemos 40 millones de técnicos. Hay cosas que no comparto con ser entrenador. Lo hago porque me lo han pedido los dirigentes y le quiero dar una mano al club. Además, por el proyecto que se armó, me gustó la idea de darle rodaje a algunos chicos".
La eliminación en la Copa Argentina: "El error fue puro y exclusivamente mío. Sin menospreciar a Español, pensé que con los jugadores que puse en cancha teníamos que ganar el partido. Además, el domingo jugábamos con Belgrano, un partido muy difícil. Después, la fecha se terminó suspendiendo y... me equivoqué. En el fútbol hay que arriesgar, es así".
Los refuerzos: "Creo que podemos sumar tres jugadores y la idea es traer un enganche, un delantero y un defensor".