En la conferencia de prensa semanal, desarrollada esta mañana, el entrenador Daniel Oldrá brindó precisiones respecto de cómo prepara al Tomba modelo 2015, luego de tantas cambios en el plantel.
A continuación, una síntesis del encuentro con la prensa en diez frases:
1) "Todavía no puedo definir el equipo porque tengo a Ayoví y Viera con el tema de las habilitaciones. Voy a esperar a ver qué me decin los dirigentes".
2) "Me dijeron que iban a llegar. Hoy por hoy no las tengo y tengo que aguardar. Como son extranjeros por ahí se complica un poco. Espero poder contar con ellos para el partido del sábado", agregó.
3) "Un equipo nuevo, al que todavía no le podemos encontrar el funcionamiento. De a poco van a ir apareciendo algunas cosas. A través de los partidos seguramente se va a ir fortaleciendo. Se que no va a ser fácil, porque es prácticamente un equipo nuevo", contestó sobre que equipo se va a encontrar el hincha.
4) Sobre el arranque de torneo con el clásico ante San Martín de San Juan, contó: "Es lindo comenzar porque también se inicia una nueva etapa y eso motiva al jugador y a la gente. Ellos también deben estar con los mismos problemas que nosotros. Quizá ellos tengan una ventaja porque no se han desarmado. Pero eso a la hora del juego queda de lado, porque es un clásico y se vive de otra forma".
5) Sobre el tema Ramírez. "Sabía que a Tito lo andaban buscando desde Quilmes. Hablé con el jugador y me dijo que se quería quedar. Después no se qué pasó entre él y los dirigentes. La decisión la tomaron y uno no puede decir nada. Te cambia a poco del inicio pero hay que seguir trabajando.
6) Así como se me fue Rodríguez, Fernández, se fueron muchos jugadores que me hubiera gustado tener. No me puedo quedar pensando en lo que pasó".
7) Sobre las altas y las bajas. "No es que no esté conforme. Pasa que por ahí es más difícil hacer un conjunto con todos los que han venido a que vos ya tengas un base y en donde no tenés que tocar tanto. Siempre es más fácil así. Hoy tengo que ver que el jugadores que lo haga enganche el sistema y después ir moviendo piezas".
8) "A partir de un mes puedo como DT pretender algo. Hoy no puedo decir nada porque a último momento me han llegado 4 o 5 jugadores, que llevan apenas dos o tres ensayos. Me tienen que esperar para que esto empiece a funcionar".
9) Viendo desde afuera a Godoy Cruz sobre el rearmado permanente del plantel. "Se hace difícil pero hay que entender al fútbol argentino. A veces se complica para retener a jugadores a los que vienen a buscar los clubes grandes. A su vez los jugadores no se quieren quedar. Uno como DT quiere tener a los que tienen ganas de seguir. Sino uno les tiene que dar el pase para que se vayan. Hoy la plata prevalece por sobre muchas cosas".
10) "La presión la tengo en el día a día siendo DT o no. Algunas veces ha sido el culpable Oldrá y otras los dirigentes. No pongo en juego mi prestigio porque uno es de Godoy Cruz y no le tengo miedo a eso. No creo que al hincha le cambie el sentimiento por un resultado. Algunos me querrán un poco más y otros un poco menos".