Olavarría, un circuito de recuerdos para Santero

El mendocino vuelve a acelerar sobre el Hermanos Emiliozzi, que en 2013 lo vio desertar en TC 2000 y el año pasado lo consagró ganador en TC Mouras.

Olavarría, un circuito de recuerdos para Santero

Inmediatamente se vienen a su memoria dos imágenes: la primera de aquella carrera de TC 2000 en 2013 que lo dejó sin nada cuando venía segundo y la restante del triunfo en TC Mouras, siendo el segundo que lograba en la temporada 2015.

El autódromo de Olavarría, que hoy comenzará a transitar con el Chevrolet Cruze de Clase 3 de TN, es de sombras y luces para Julián Santero.

“Recuerdo que empezó a llover y después cayó un pequeño granizo. Era imposible seguir en esas condiciones. El auto (el Renault Mégane II de Vitelli Competición) se bloqueó y no pude controlarlo; seguí de largo”, comenta el joven de 22 años sobre el infortunio que lo dejó sin la punta del torneo hace dos años y siete meses, en la penúltima curva del Hermanos Emiliozzi.

“El segundo puesto era negocio porque seguía adelante en el campeonato. Me la jugué y no salió; encima ganó Matías Milla que después fue campeón”, añade.

Dos temporadas después, en el mismo escenario bonaerense, el ex campeón de Fórmula Renault se quitó la espina venciendo al volante de la Chevy del Dole Racing. “En esa fecha no hice la pole pero pude ganar la serie y luego la final. Fue el segundo triunfo en la categoría, aunque en otro trazado distinto”, rememora.

Ahora tiene otro desafío. Manejando un regular vehículo alistado por el Kern Competición, el oriundo de Guaymallén se siente confiado para seguir cosechando puntos importantes. “Es una lástima que no pueda utilizar el motor nuevo. El equipo trabajó mucho para estrenarlo pero no alcanzó el tiempo. Hacía falta en un circuito veloz como el de Olavarría, pero creo que podemos dar pelea”, dice quien se encuentra en el cuarto lugar del torneo a 48 unidades del puntero, Emanuel Moriatis.

Nuestro representante fue “top ten” en las primeras fechas con un quinto puesto en La Plata y la décima plaza en San Jorge. “El podio es materia difícil; nos falta para eso, aunque podemos continuar entre los diez mejores”, asegura el también piloto de TC Pista.

La condición de pista complicó a Vitar en Clase 2

Ayer llovió durante los ensayos previos a la clasificación de Clase 2. El trazado de Olavarría se mostró húmedo durante las tandas cronometradas, aunque fue mejorando con el transcurrir de los minutos.

La jornada no favoreció al mendocino Jorge Vitar ya que, integrando el primer grupo en pista, terminó lejos de los mejores registros. Con el Chevrolet Corsa, el joven del JCB Motorsport terminó en el 31º lugar de la tabla general.

Adelante de todos se metió el tucumano Pablo Ortega (Fiat Palio) tras marcar un registro de 1’49’’341. Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) y Nahuel Cordone (Fiat Palio) fueron escoltas.

Hoy, Jorgito tendrá la posibilidad de mejorar en la clasificación definitiva (de 10.50 a 11.40) que ordenará las grillas de las tres series (13.30, 14 y 14.30) a 6 vueltas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA