Un comerciante que se encontraba en la panadería La Pirámide, de Cañadita Alegre al 400, de Guaymallén, fue asaltado por un par de sujetos que, tras amenazarlo con un arma de fuego, se apoderaron de 5 mil pesos y un teléfono celular de la víctima.
Además se llevaron un Peugeot 206, vehículo que fue encontrado abandonado, horas más tarde, en inmediaciones del Acceso Sur, en el departamento de Godoy Cruz,
El hecho fue denunciado ante las autoridades de la Oficina Fiscal N° 8.
Las Heras por tres
En la madrugada de este miércoles, un hombre con domicilio en Aristóbulo del Valle, de El Algarrobal, fue sorprendido cuando se encontraba durmiendo por un par de sujetos que lo amenazaron para llevarse una hormigonera, herramientas varias, un teléfono celular y un equipo de música, lo que -se presume- ubicaron en un vehículo grande, tras lo cual se dieron a la fuga.
Este hecho está siendo investigado por la Oficina Fiscal N° 5.
También ayer, cerca de las 4.30, otro hombre fue asaltado cuando se movilizaba en una moto que pasó a manos de los ladrones, quienes también le sacaron la billetera, para escapar del barrio Santa Teresita, donde ocurrió el atraco.
Aquí el caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal N° 6.
La crónica de robos y asaltos también incluye el cometido contra Adam Sevesta, un turista de nacionalidad checa que, tal vez desorientado, caminaba por el Acceso Norte en las cercanías de El Borbollón.
En ese lugar fue sorprendido por tres sujetos que, después de subirlo a una camioneta con la que lo "pasearon" por el lugar, le sacaron un iPhone, euros y dólares.
Por este hecho, según la policía, tras una recorrida por la zona, se logró la detención de dos personas que se habían ocultado en una vivienda,lugar donde se encontraron alguno de los elementos sustraídos y que junto a los aprehendidos fueron puesto a disposición de la Oficina Fiscal N° 5, de la Comisaría 36.
También en el Sur
Otros dos hechos fueron denunciados ayer. Uno en San Rafael, donde la víctima de 15 años, fue interceptada por varias mujeres en la Plaza Emilio Civit, que llegaron en auto. Tras amenazarla con un arma blanca, le sacaron un celular y documentación personal.
Sin embargo una denuncia al 911 hizo que las féminas, dos mayores y una de 14 años, fueran ubicadas y terminaran detenidas en dependencias de la Comisaría 8°, bajo la acusación de robo agravado.
Finalmente según lo informado desde la Comisaría 65° de Tunuyán, un hombre fue detenido, por el Ministerio, en los primeros minutos de este miércoles, en calle San Pablo, del distrito Los Árboles, en Tunuyán, acusado de robar, junto a otros sujetos, unos 100 kilos de nueces.
El procedimiento se concretó cuando un móvil policial intentó identificar a los ocupantes de un Ford Falcon que, presurosos, abandonaron a la carrera el vehículo.
Tras una persecución se detuvo a quien manejaba el rodado y con domicilio en Tunuyán. Al identificar a los ocupantes, estos abandonaron el rodado y huyeron corriendo.
Así se generó una persecución, que terminó con la aprehensión de quien era el conductor del vehículo, un Ford Falcon blanco, y que en su interior se encontraron cuatro bolsas de nueces con un peso de casi 100 kilos.
En varios allanamientos recuperan celulares y TV
Como consecuencia de una serie de allanamientos llevados a cabo durante los últimos días por personal policial perteneciente a la Unidad Investigativa Godoy Cruz, donde se allanaron viviendas de los barrios La Gloria y el Asentamiento Campo Papa, se logró la aprehensión de varias personas y el secuestro de varios elementos.
Entre ellos se mencionan teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, televisores LED, bicicletas, equipos portátiles de música y audio, computadoras, entre otros elementos que fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal del departamento de Godoy Cruz.
A disposición
Precisamente su titular, Lauro Monticone, solicitó que el material sea publicitado por los medios de comunicación, con el fin de que lo secuestrado -averiguación art. 217 del CCC- pueda ser reconocido por sus propietarios y así lograr que les sean restituidos.
Según se señaló, para concretar la devolución los damnificados deberán concurrir a la Oficina Fiscal N° 3, de la Comisaría 7°, en calle Lavalle 88 (frente a la plaza de Godoy Cruz), con la documentación que acredite su propiedad.