Una mala noticia recibieron los fanáticos de Sébastien Ogier, ya que el francés anunció que cuando termine la temporada 2020 se retirará del Rally Mundial para probar suerte en otras divisionales y estar más tiempo con su familia.
Ogier avisó en agosto que, si firmaba un nuevo contrato en el WRC, sería el último. Y todo daría a entender que no fallará a su palabra. En los últimos días de septiembre anunció que volvería a Citroën –equipo con el que debutó en la categoría– con un contrato de dos años, y hoy ha confirmado que será su último contrato.
"Participar durante un año con Citroën era muy poco, dos años es el mínimo para hacer las cosas bien. Éste será mi último contrato, tengo que pasar casi 200 días fuera de casa cada año y quiero disfrutar de mi esposa y mi hijo", manifestó Ogier.
Además, el francés señaló que todavía no se sentó a pensar en qué categoría estará en 2021, pero Le Mans es una seducción para cualquier piloto. Tampoco descarta llegar al DTM, categoría en la que debutó este mismo año en el circuito de Austria: "Todavía no he establecido un plan posterior al WRC, pero me gustaría correr en circuitos. Quiero correr las 24 horas de Le Mans, tuve contactos para correr en La Sarthe con Ford en GT. También hice un test y una carrera en el DTM".
Por último, habló sobre la Fórmula E: "No tuve mucho contacto con la Fórmula E, pero si tengo que confiar en los comentarios de los pilotos que la han probado, no parece ser muy emocionante la conducción. Pero este campeonato es joven, tendrá tiempo para evolucionar".