Sebástien Ogier, seis veces campeón del mundo de WRC, anunció que a fin de año se retirará de la categoría. El francés dijo que su actual contrato con Citroën sería el último.
“Mi carrera llegará a su fin a finales de 2020 con Citroën. Después quiero hacer otras cosas. Estar más en casa, ser el mejor padre posible y estar más presente con mis hijos. Y sobre proyectos de reconversión, hay muchos. Retomar mis estudios de economía, la ecología también es algo que me llega aunque haya estado tantos años con coches de carreras. Soy sensible a la suerte del planeta. También está el golf, comencé hace algún tiempo y es adictivo… y desde luego también algo de carreras, pero menos restrictivo que hoy día, dijo Ogier antes de encarar este fin de semana el Rally de Finlandia.
"Lo he dicho muchas veces", dijo el francés. "La gente sigue preguntándome, tal vez no me creen. Nunca fue mi plan quedarme después del año que viene, el acuerdo con Citroën era siempre un acuerdo de dos años".
El mes pasado se anunció la participación de Ogier en Extreme E, cuyo prototipo probará en un futuro cercano, pero aún está por verse si competirá en la serie de autos eléctricos de off-road.
Extreme E utilizará un formato tradicional de round-robin con dos grupos de seis equipos: los cuatro mejores avanzarán a la etapa eliminatoria y cada piloto se enfrentará cara a cara para ganar un lugar en la final. Las etapas off-road tendrán una longitud de alrededor de 6-10 km con una serie de puertas virtuales para que los conductores puedan navegar.
Las pistas comprenden de cinco a seis puertas, en una combinación de pistas todo terreno (por ejemplo, Amazon Rainforests Track) y campo abierto (por ejemplo, Arctic Ice Race).
"Estoy contento de estar involucrado [en Extreme E] porque me gusta la idea del proyecto y eso (conducir en Extreme E) podría convertirse en el plan para mí, pero por el momento se trata de estar involucrado en la creación de la misma. Por el momento, no hay un plan claro para competir allí".