Ogier, por el triunfo que le falta

El galo nunca venció en Argentina. Anoche empezó dominando el Súper Especial con el VW Polo.

Ogier, por el triunfo que le falta

El francés Sebastián Ogier irá por la victoria que nunca obtuvo en el Rally de Argentina, que justamente lo tuvo ayer como el más veloz tras el Súper Especial desarrollado por primera vez en la ciudad de Córdoba.

Sobre 100 carreras, el tres veces campeón mundial suma 34 triunfos pero jamás logró treparse a lo alto del podio en la provincia mediterránea. “No va a ser fácil tampoco este año porque abriré la ruta”, lanzó el líder del campeonato.

Anoche, el piloto de Volkswagen hizo delirar al público a bordo de su Polo R sobre un recorrido de 1,5 kilómetros por la zona de la Casa de Gobierno, el edificio conocido como El Panal, y el ingreso al barrio General Paz. “Cometí un pequeño error. Tras el salto me abrí mucho y perdí unos segundos. Estuvo espectacular; fue muy divertido para manejar”, afirmó Ogier después de marcar un registro de 1’29’’0.

La cima del clasificador fue compartida ya que el español Dani Sordo también registró la misma marca con su Hyundai i20. En la tercera posición concluyó el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta), a 1/10 de Ogier.

Siendo vencedor en Montecarlo y Suecia, el galo buscará dominar en Argentina. “En comparación con México, hay más arena y la superficie es menos dura. Eso requiere conducir diferente”, comentó.

Ligato, conforme en el shakedown pero al revés en el súper especial

El cordobés Marcos Ligato es el único argentino en la categoría más importante. A bordo de un Citroën DS3 del PH Sport y navegado por Rubén García, el monarca del campeonato Argentino resultó noveno en el shakedown pero luego sufrió inconvenientes en el Súper Especial de anoche en Córdoba.

"Bajamos bastante el registro. Tengo buenas sensaciones y espero estar entre los mejores”, manifestó Ligato luego del ensayo entre Villa Carlos Paz y Cabalango.

Ya en la actividad oficial, el oriundo de Río Ceballos padeció problemas en la largada. “Se apagó el motor del auto. Fue un error, pero ya estoy mentalizado en recuperar los segundos perdidos”, aseguró Ligato, un poco ofuscado por lo sucedido.

Una vez finalizado el Súper Especial, el clasificador lo dejó en la 17ª posición a más de 8 segundos del líder.

El mejor argentino resultó ser el neuquino Alejandro Cancio, que compite en el Maxi Rally nacional. Con el Chevrolet Agile fue 16º a 7’’6/10 de Ogier y Sordo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA