El francés Sebastien Ogier (VW Polo R), vigente campeón del mundo y actual líder del campeonato, ganó ayer el Rally de Polonia por delante de su coequiper, el noruego Andreas Mikkelsen, y el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta) luego de las tres etapas de carrera.
De esta manera, Ogier consiguió su 29º triunfo en el historial y el quinto de la temporada sobre siete fechas, lo que permitió reforzar aún más su liderazgo en el certamen. Vencedor en Montecarlo, Suecia, México y Cerdeña, el galo obtuvo además el máximo de puntos (28) gracias a su victoria tras el Power Stage.
En el torneo, Ogier suma 161 unidades, contando con 78 de ventaja sobre su escolta que ahora es Mikkelsen (83). El nórdico desplazó al tercer lugar a su compatriota Mads Ostberg (69), que terminó noveno.
“En lo que respecta a la actuación, terminamos de encadenar siete pruebas perfectas y, aunque es pronto para hacer pronósticos, creo que dimos un gran paso hacia el tercer título del mundo”, admitió Ogier, cuando todavía quedan seis carreras por disputarse.
La próxima cita, que será la octava de trece, se disputará del 30 de este mes al 2 de agosto en Finlandia.