El campeón del mundo y actual líder de la temporada, el francés Sebastián Ogier, venció anoche en el Súper Especial que se disputó en la ciudad puntana de Merlo para abrir el cuarto capítulo del calendario que continuará en Córdoba.
Con una marca de 2’32’’0/10 en el trazado de 2,68 kilómetros de velocidad libre, el volante del Volkswagen Polo superó a su coequiper, el noruego Andreas Mikkelsen, y al británico Kris Meeke (Citroën DS3). En el caso de sus escoltas, empataron el tiempo para quedar a apenas dos décimas del francés.
El escenario puntano lució repleto de público y vibró con el paso de los mejores exponentes de la especialidad por primera vez. Junto a ellos estuvieron los pilotos del campeonato Argentino sobresaliendo el local Miguel Baldoni (Peugeot 208) con una marca de 2’42’’1.
Para el certamen doméstico será doble cita ya que tendrán lugar la tercera y cuarta fechas del año.
Una vez finalizada la mini prueba en San Luis, los participantes tuvieron que recorrer 235 kilómetros para llegar a Villa Carlos Paz, el epicentro de la carrera. Es que hoy afrontarán el segundo día con cuatro pruebas especiales para cubrir dos veces los tramos Agua de Oro-Ascochinga y Villa Bustos-Tanti, finalizando el día en el Súper Especial del Parque Temático.