Una anciana murió días después de que unos delincuentes ingresaran a su casa y la golpearan brutalmente para robarle dinero.
Ocurrió en julio de 2016 y la víctima fue identificada como Olga Ambrosio, una mujer de 85 años que vivía sola en una vivienda de Guaymallén.
Hoy, a más 3 años del hecho sin esclarecer, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 200 mil para quien dé datos sobre el crimen.
El caso fue investigado por el fiscal de Guaymallén Juan Ticheli, quien estaba al tanto del asunto desde horas antes cuando solo se trataba de un robo con lesiones graves.
La mujer vivía en la calle Colombia al 2400 de Guaymallén y el sábado 9 de julio, por la tarde o por la noche, ladrones ingresaron y le robaron dinero en efectivo, según explicó una fuente judicial consultada en ese momento por Los Andes y que confirmó que, en principio, se trataría de un homicidio. Sin embargo, curiosamente, el caso no fue dado a conocer por las autoridades del ministerio de Seguridad de la Provincia.
"Era una mujer de clase media, vivía sola y fue una hija la que la encontró en la casa, gravemente herida. En principio no hay testigos directos de caso, por lo menos hasta ahora. La investigación es reciente", explicaron las fuentes consultadas.
Olga Ambrosio fue internada el mismo sábado en una clínica privada y permaneció en terapia intensiva hasta la tarde de ayer, cuando falleció.
“Hay que esperar el resultado de la necropsia. La mujer tenía golpes en distintas partes del cuerpo. Habrá que esperar los resultados de los especialistas del Cuerpo Médico Forense para saber oficialmente la causa de la muerte”, explicaron.
Mientras que desde la Fiscalía de Guaymallén se ordenaron algunas pericias sobre el cuerpo de la víctima que habría sido golpeada en la cabeza, en el cuello y en otras partes del cuerpo.
Prefirieron el silencio
Una semana después, a través de una cuenta de Facebook, la hija y las nietas enviaron un mensaje -en el que aclaran que, por ahora, no desean dar notas periodísticas- y expresan su dolor, señalando que “Murió el 11 de julio de la peor forma que uno pueda imaginarse para un ser querido: unos delincuentes decidieron arrebatarnos la vida de la persona más valiosa para nosotros”, se puede leer en el mensaje que circuló fuertemente por las redes sociales.
Y por mismo medio de las redes sociales sus familiares finalizan: "Era hermosa, coqueta y estaba llena de vida. Elegía vivir sola, pero no estaba sola".