Un joven de 29 años fue asesinado anoche cuando se disputaba la final de Futsal de la Liga Mendocina de Fútbol en el polideportivo Poliguay, en Guaymallén, entre Poliguay y Municipalidad de San Martín.
Con distintas versiones de los hechos y una serie de pistas, el fiscal que tiene el caso en sus manos decidió ofrecer una recompensa de 30 mil pesos. Así, fiscal Gonzalo Marzal, de la Unida Fiscal N° 4 de Guaymallén, recompensará información fehaciente sobre el hecho.
Anoche, en grupo de hinchas encapuchados del club Atlético Argentino, según contaron testigos presenciales, ingresó al lugar de manera violenta y comenzó a agredir con piedras al público que se desplazó hacia diferentes salidas. En lugar había al menos unas 2 mil personas.
En minutos se produjo un choque entre barras de este club y de Independiente Rivadavia, que se encontraban alentando en el lugar. Comenzaron a escucharse disparos, uno de los cuales terminó impactando en la nuca de la víctima identificada como Gustavo Enrique Pelegrina, que había ido a ver la final.
El hombre quedó tirado en el estacionamiento, en la parte norte del Poliguay, cuando intentaba huir de la inusual escena que se desencadenó para poder refugiarse.
Además, durante la estampida un niño de 10 años resultó herido. El nene cayó al piso y fue pisado por varias personas. Fue trasladado el hospital Notti donde le diagnosticaron una fractura de tibia derecha.
“No hay detenidos, hay distintas pistas, que serán analizadas con el fiscal de la justicia para que se pueda ir avanzando en la investigación y ordenar detenciones”, dijo el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri en declaraciones a radio Mitre Mendoza.
Gustavo Enrique Pelegrina integraba el equipo de San Martín de Porres, que juega de local en el polideportivo del colegio Santa Rosa de Lima y que cuenta con otros ex alumnos de esa institución y con jóvenes que han jugado futsal en Deportivo Guaymallén o han estado ligados a ese deporte.