Ofrecen $ 50 mil por datos del homicidio de Roxana Toledo

eguridad dará esa suma a quien aporte información certera que permita capturar a los sospechosos del crimen ocurrido en San Rafael.

Ofrecen $ 50 mil por datos del homicidio de Roxana Toledo
Ofrecen $ 50 mil por datos del homicidio de Roxana Toledo

El ministerio de Seguridad anunció ayer una recompensa de 50 mil pesos para quien dé datos certeros sobre el asesinato de Roxana Toledo, ocurrido en el departamento de San Rafael el jueves de la semana pasada.

El anuncio lo hizo el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, en una conferencia de prensa ofrecida en la comuna local. En su transcurso firmó un convenio con la UTN para implementar pasantías de alumnos avanzados para que ayuden en la observación de monitores en el CEO donde se visualizan las cámaras de seguridad. Admitió que un 10% de estos aparatos colocados en la ciudad no funcionan y que se está a la espera de repuestos desde Alemania.

Con respecto al asesinato de Roxana Toledo, destacó que continúan las investigaciones como el primer día y que no se podían revelar más datos debido al pedido expreso de la jueza de la causa.

Comperatore aseguró que la recompensa se dispuso en el intento de que alguna persona que haya visto el asalto o que sepa sobre el paradero de los presuntos autores, aporte más datos sobre la investigación.

Roxana fue asesinada cuando detuvo su vehículo en un semáforo en el ingreso a la ciudad el último jueves a la noche.

En un principio, por las redes sociales trascendieron fotografías de dos hermanos que serían los responsables del hecho, pero desde la Justicia se pidió a los medios que no reprodujeran las imágenes para no entorpecer la investigación.

Tras seis allanamientos realizados en los barrios Constitución y Pueblo Diamante los investigadores habrían  obtenido indicios de que además de los hermanos estarían involucradas al menos dos personas más.

El asesinato

Toledo con una compañera de trabajo regresaban de General Alvear tras recaudar el dinero de una panadería donde trabajaban. Este recorrido lo realizaban al menos dos veces por semana, por lo que tampoco se descarta la participación de un entregador.

Al detenerse en el semáforo de Alberdi y Balcarce, tras haber sorteado pocos kilómetros antes lo que pareció un intento de asalto y cuando aún estaba comunicada a través de su celular con la Policía, fue ultimada de un tiro calibre 45 que le ingresó por el hombro y le interesó la aorta.

Su compañera de viaje resultó ilesa porque el disparo atravesó a Roxana y se incrustó en el asiento que ocupaba, aunque por su conmoción prácticamente no recuerda casi nada. Sólo dijo que los asaltantes tenían la cara cubierta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA