El oficialismo de Independiente, encabezado por el presidente Javier Cantero, llegó a un acuerdo anoche con la oposición para que las elecciones en la institución se adelanten para julio, en una fecha aún a resolver.
Independiente Místico, compuesto por Cantero, Luis Felice (tesorero), Claudio Ciancio y Pedro Larralde (secretarios) y Eduardo Villalba (por socios), acordó con Agrupación Independiente (Hugo Moyano, José Klapenbach, Favio Fernandez, Hector `Yoyo` Maldonado y Daniel Seoane).
El arreglo, según trascendió, señala que las elecciones se adelantan a julio, en fecha a confirmar, y que se sumarán tres miembros a la Subcomisión de fútbol, mientras que la Agrupación Independiente (AI) pagará los sueldos del plantel de enero a mayo.
En ese sentido, AI quiere que las elecciones se realicen el 6 de julio porque el domingo 13 es la final del Mundial de Brasil y el estatuto exige que sean en una jornada dominical.
En cambio, Independiente Místico (IM) pretende el 20 ó el 27 de julio como fecha de la votación, pero como los torneos de Primera División y la B Nacional arrancan el 2 de agosto, tanto AI como otras agrupaciones opositoras quieren que el nuevo presidente tenga tiempo de armar un plantel competitivo.
No obstante, también se mencionaron en la reunión cuestiones relacionadas con garantías, ingreso de dinero y cobro de lo aportado, por ejemplo, por Ciancio en su momento para la constucción de palcos.
Además, se debe resolver la cuestión del balance, cuyo tratamiento está previsto durante una asamblea a realizarse en septiembre y debería ser aprobado antes de los comicios.
Por otra parte, faltan resolver cuestiones legales y estatutarias para adelantar los comicios y llegar a la fecha acordada. No será fácil llegar en condiciones al 6 de julio, por lo que todo apunta a la segunda quincena de ese mes.
Luego de la reunión, el dirigente Daniel Seoane explicó en AM 990 que "el próximo plantel lo tiene que armar quien gane las elecciones y la fecha límite es el 6 de julio. Si lo hacés a fines de julio en 20 dí¡as comienza el nuevo torneo". "El oficialismo quiere terminar el balance. El único argumento es ese. El secretario administrativo (Ciancio) quiere solo recuperar la plata", añadió.
"Mañana mismo se juntan abogados de AI con gente de la Comisión Directiva. Si los términos legales dan será el 6. El acuerdo político está. Hay cuestiones legales que tiene que aprobar la Inspección General de Justicia", señaló el dirigente Daniel Siciliano.