Ofensiva de Facebook contra Youtube de Google

Ofensiva de Facebook contra Youtube de Google

La red social Facebook lanzó una ofensiva ayer contra el dominio del sitio Youtube (Google), al anunciar la salida de una nueva función que permitirá compartir los ingresos con los creadores de contenido.

"Llevamos a cabo una nueva prueba de vídeos 'sugeridos', que permite a las personas encontrar videos similares a los que han apreciado", indicó un portavoz de la compañía.

La red social finalmente ofrecerá a un puñado de editores de video retener el 55% de los ingresos relacionados con la visualización de anuncios. Los anuncios serán insertados entre los clips y los editores de vídeo serán remunerados de acuerdo a la longitud de estos últimos.Si se muestra un anuncio entre un clip de un minuto y otros cuatro minutos, el editor del primero obtendrá la quinta parte del 55%, el segundo 4/5.

Facebook, sin embargo, no ha revelado el precio de los anuncios de video. El sonido se activará por defecto para los anuncios, que actualmente no es el caso.

Para diferenciarse de YouTube, que ya ofrece un modelo de reparto de ingresos similar -55%/45%- Facebook quiere que los anuncios aparezcan después de ver varios videos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA