Pedro Troglio sobre Ofelia: “Venía a comer conmigo en la concentración como cábala”

La madre de la ex presidenta Cristina Kirchner falleció ayer a los 89 años. Era muy querida por hinchas y jugadores de Gimnasia La Plata.

Pedro Troglio sobre Ofelia: “Venía a comer conmigo en la concentración como cábala”
Pedro Troglio sobre Ofelia: “Venía a comer conmigo en la concentración como cábala”

Ofelia Wilheim, tenía 89 años, y falleció ayer en el Hospital Italiano de La Plata como consecuencia de un cáncer de endométrio y una fractura de caderas que la tuvo internada desde enero. La madre de la ex presidenta Cristina Kirchner tuvo su paso en la política cuando fue dirigente gremial, trabajó en la Dirección General de Rentas y es una reconocida hincha fanática de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club donde participó en forma activa en la política del club durante décadas.

Ofelia no era una simple hincha. Mientras se lo permitió su salud concurría habitualmente a la cancha, era socia honoraria del club. De hecho, se impuso en la pulseada familiar ganándole a la línea racinguista  para hacer socio de Gimnasia a su bisnieto Néstor Iván, hijo de Máximo.

Ofelia estaba tan comprometida con el club que se relacionaba con el plantel y exigía resultados. Más de una vez le reprochó a Pedro Troglio sobre sus método. El propio Troglio contó una de sus anécdotas con la mujer: “Ofelia es la hincha número uno. Me llama después de cada partido y en la semana me viene a visitar. Es una genia, contó alguna vez Pedro Troglio, ex entrenador y símbolo de Gimnasia”’.

“Me acompañaba todos los fines de semana. Los sábados venía a comer conmigo en la concentración en una especie de cabala. Era una tipa muy querible, de mucha autoridad y que me acompaño durante mucho tiempo. Le tome un cariño enorme y lógicamente es un golpe duro y triste, más allá que sabíamos que estaba enferma”, confió el ex DT.

También los jugadores publicaron algunos recuerdos de la mujer en sus cuentas de twitter, como José “Chino” Vizcarra quien dijo haber tenido “el honor de conocer a Ofelia Wilhelm cuando jugué en Gimmasia, siempre alegre y respetuosa (me cagó a pedos por haber errado 2 penales). #QEPD la mujer q trajo al mundo a la única esperanza de nuestro país”.

Y los hinchas, explotaron anoche con mensajes sobre querer homenajear a Ofelia velándola en el club. Hicieron un banderazo en la puerta del hospital Italiano de La Plata, para manifestar este deseo de despedir a la número uno de las hinchas del Lobo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA