Oeste I: El sueño de la casa propia se hizo realidad

Ubicado en el distrito de Alvear Oeste, es el resultado de la lucha de 7 años de los integrantes de una cooperativa. En setiembre pasado se entregaron las últimas viviendas a 38 familias.

Oeste I: El sueño de la casa propia se hizo realidad

Fue el sueño por más de siete años de una cooperativa del departamento sureño, el que pudo concretarse en etapas y se vio concluido en su totalidad en este 2015. Cincuenta familias pueden ahora cumplir el anhelo de la casa propia.

Alvear Oeste es un distrito pujante del departamento homónimo con una centenaria historia que se remonta a la llegada del tren, hace casi un siglo, y al trabajo agricultor puesto en sus fincas por decenas de generaciones. Allí, a la vera del Club Ferrocarril Oeste, sobre calle La Marzolina, la Cooperativa de “Esfuerzos Compartidos” comenzó por el año 2012 la construcción del barrio Alvear Oeste I.

Este emprendimiento, ubicado en la Marzolina Nº 266 distrito Alvear Oeste, fue construido por las empresas CyM Construcciones y Mat. S.R.L. - Trapal S.A. a través de la Reconversión del Programa Federal de Construcción de Viviendas, Programa Fideicomiso Financiero.

Las viviendas están ubicadas entre las calles 7, Pedro Christophersen y Manuel A. Sáenz. Las mismas poseen una extensión de 50 metros cuadrados, tienen dos habitaciones y carpintería de aluminio en toda su edificación.

“Hace tres años entregábamos la primera etapa de este barrio”, recordó Osvaldo Sánchez, presidente de la cooperativa que logró construir este barrio ubicado en el distrito más poblado de General Alvear.

“El barrio es muy tranquilo, a nosotros nos cambió la vida poder acceder a una vivienda y concretar uno de los sueños de toda familia”, contó Gustavo, recién casado y proyectando una vida en familia en el flamante barrio del distrito alvearense.

Las viviendas cuentan con baño, dos dormitorios, cocina comedor y patio. “Estamos muy contentos de que la gente pueda disfrutar de sus viviendas, nosotros como cooperativa estamos muy orgullosos de haber sido el nexo para que esto sea una realidad, aunque en principio sinceramente lo veíamos muy lejos”, reconoció el titular de la cooperativa que lo llevó a cabo.

La primera etapa se realizo en 9 meses y se construyeron 12 viviendas; y la segunda estuvo lista 10 meses después, cuando se inauguraron 38 casas más en el mes de setiembre de este año.

El proyecto del barrio es del prototipo IPV I, con una construcción tradicional con cubierta de techo liviano de chapa acanalada; terminaciones en el interior con cielorraso suspendido de yeso y revestimiento en muros con revoque grueso y fino de yeso.

Los moradores cuentan con los servicios de agua potable, electricidad y gas y se ejecutaron las obras de urbanización e infraestructura correspondientes.

“A finales de este año fueron con una red de cloacas que se conectan con todas las unidades habitacionales, aunque aún no se ha puesto en servicio, hasta tanto no se termine la red colectora cloacal, y el nexo que va por Calle M, desde Calle 7 hasta Calle 5”, explicaron desde la Dirección de Obras Públicas del municipio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA