Ocurrió en el Valle de Uco, Tunuyán. Una casa ubicada en el casco céntrico de ese departamento fue demolida luego de ser desalojada. Desde hace más de un año, un grupo importante de personas habían usurpado la vivienda y tras varias denuncias por fin pudieron sacar a los ocupas.
Con la orden judicial, y una vez desalojada la vivienda, fueron los propios dueños con los vecinos los que ayudaron a demolerla la casa que había sido ocupada ilegalmente.
La dueña no se conformó con la orden de desalojo, tenía miedo de que la próxima semana cerca de 20 personas ocuparan el lugar una vez más.
A Canal 9, la dueña de la casa, Teresita De Pedro, relató el calvario que ha vivido durante todo este tiempo. "Se pudo frenar esta usurpación nueva que iban a hacer, esta misma gente iba a meter más personas. Más o menos 16, 17 personas habían entrado a la casa y nosotros empezamos a demoler junto con los vecinos", dijo.
Los vecinos ayudaron a tirar las paredes de la casa. "Habíamos sufrido todos la misma inseguridad entonces se tomó como una necesidad para el barrio".
Teresita junto con sus hermanos es dueña de esta propiedad, le pertenecía a sus padres, pero desde hace un año está la sucesión en curso y éstas personas la habitaron sin permiso. Ella tiene denuncias realizadas por usurpación, robos, maltrato e inclusive ha recibido amenazas de muerte por parte de estas personas.