Palpitando la Vendimia, la ocupación hotelera promedio este fin de semana largo en la provincia es del 84%, según informó ayer el Ministerio de Turismo, lo que representa un crecimiento del 9% en relación al mismo feriado de Carnaval del año pasado.
El mayor promedio de ocupación se da en San Rafael (90%) y Tunuyán (91%), mientras que en el Gran Mendoza es del 85%, en Malargüe 75% y en la Alta Montaña 73%.
Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, durante este fin de semana largo se espera alcanzar 1,5 millón de llegadas de turistas en todo el país. Las reservas en Mar del Plata para este mismo fin de semana son del 75%, mientras que en Gualeguaychú, la ciudad de Corrientes y alrededores, son del 100 por ciento.
La provincia de Córdoba, por su parte, indicó que las reservas en localidades como Miramar, Villa General Belgrano y la Cumbrecita supera el 80%, mientras que en Carlos Paz las reservas son del 70%.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas indicó que la mayoría de los vuelos hasta mañana próximo están completos. Los primeros vuelos en agotarse fueron los que tienen como destino Iguazú, Mendoza, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, San Luis, Bariloche, San Martín de Los Andes y Termas de Río Hondo.