Innovar ayuda al espectáculo. Así lo entendieron las autoridades del Súper TC 2000, desarrollando competencias especiales para que el público tenga la posibilidad de observar algo diferente en la pista.
En San Martín pusieron su mirada cuando surgió la idea de implementar la Vuelta Joker que en el rally cross es una fija. La categoría de motores V8 estrenó la variante en noviembre de 2015 y repitió la experiencia en mayo de este año, transitando la recta principal que se utiliza en el karting y que desde 2016 recorre la Fórmula 1100 en el Zonal Cuyano.
Como el desafío dejó saldo positivo en ambas ocasiones, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo Cuyano pensó en el “comodín” para alguna de las fechas del vigente calendario, aprovechando las cubiertas de protección, el talud, las líneas demarcatorias y los conos. De las cinco categorías, los dirigentes optaron por la Clase 2 para ese tramo.
Al pasar por la Vuelta Joker, los pilotos ahorrarán 567 metros (no negociarán la chicana y el posterior curvón peraltado). Dicho sector tiene 226 metros y hay que recordar que el Súper TC 2000 lo recorría en aproximadamente 9 segundos.
Después de la fecha en San Juan, que se disputará este fin de semana, la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo deberá trabajar en el reglamento ya que aún no está establecido el circuito y las vueltas de la carrera decisiva. Los volantes de la divisional más tecnológica estaban obligados a recorrer la variante en dos oportunidades, tras el tercer giro y antes de recibir la marcación de última vuelta.
La especial cita para la “vedette” está pactada para el 9 de octubre. Será el séptimo capítulo de una temporada que llegará a su fin entre el 26 y 27 de noviembre con la fecha doble que define a los campeones en el circuito Jorge Ángel Pena.
El compromiso será diferente con la Vuelta Joker y además permitirá que el Automóvil Club Mendoza continúe con sus festejos. Luego de los 85 años de vida recién cumplidos, la APATC decidió que la entidad lleve adelante el Gran Premio Aniversario, por lo que compartirán la organización en el escenario esteño.
La nueva joya de la "Vedette"
El Rached Motorsport lo puso en pista en El Zonda y su funcionamiento colmó las expectativas. Luego eligieron el autódromo de San Martín para seguir con el desarrollo.
A la Clase 2 llega el flamante Ford Fiesta Kinetic que el sanjuanino Norberto Royón estrenará ante su público.
“El auto se mostró muy noble y rápido. Mejoré mucho, pero queda un largo camino de aprendizaje”, lanzó el piloto.