Un colectivero y un pasajero fueron asaltados esta madrugada por 8 delincuentes que abordaron un micro del Grupo 4 y, empleando la modalidad "piraña", los despojaron de sus pertenencias tras encañonarlos.
Voceros de la Policía indicaron que Mario Alfaro (66) realizaba el recorrido habitual al mando del interno 95 del Grupo 4 cuando, minutos antes de las 7, fue abordado por los ladrones sobre calle Regalado Olguín, frente a la villa 8 de Abril.
En grupo y a toda velocidad, los sujetos subieron al colectivo y, tras apuntar con un revólver en la cabeza a Alfaro, lo obligaron a entregarles sus pertenencias. Así, sólo pudieron hacerse con 200 pesos que el colectivero llevaba consigo.
Un pasajero que viajaba en el micro también sufrió el robo de las “pirañas” pero se bajó de la unidad y se negó a hacer la denuncia.
Esta modalidad de robo nació hace años es países como Brasil, donde grupos de jovencitos detenían a un transeúnte o automovilista y, en cuestión de segundos, lo despojaban de sus pertenencias, amparados en el poder del grupo. En Mendoza el “robo piraña” parece haber encontrado su propio estilo y se ha subido a los colectivos.
La modalidad también se caracteriza por la velocidad y la impunidad con que actúan sus partícipes. El ataque se asemeja al de los voraces peces de los ríos amazónicos, conocidos por su insaciable y agresivo apetito.