Un choque frontal entre un auto y una camioneta en la Ruta Nacional 144, en el tramo de la Cuesta de los Terneros, en San Rafael, dejó como saldo 8 heridos.
Todos los accidentados sufrieron traumatismo de distinta gravedad, tres terminaron con fracturas y una beba quedó inconsciente. Al menos cinco ambulancias fueron requeridas para trasladar a los heridos al hospital Schetakow.
El siniestro ocurrió alrededor de las 11.30 de este domingo, en la Cuesta de los Terneros.
Lo protagonizaron una Volkswagen Suran conducida por un hombre de 25 años y su esposa, ambos sanrafaelinos, más 2 sobrinas de 6 y 2 años y una pareja de abuelos y una Toyota Hilux en la que circulaba una pareja de adultos mayores de Chacras de Coria.
De acuerdo a la información policial, el automóvil viajaba con dirección a Malargüe mientras que la camioneta se dirigía hacia San Rafael.
La policía trabajaba en el lugar para determinar que provocó el choque. Los primeros indicios es que uno de los vehículos se cruzó de carril y sería la camioneta, pero no estaba confirmado.
Además, algunos testigos indicaron que a esa hora la visibilidad estaba reducida por la presencia de neblina.
El tránsito estuvo cortado mientras bomberos trabajaba para rescatar a algunos de los heridos que habían quedado atrapados entre los hierros retorcidos de los vehículos.
Según el parte médico emitido por el hospital Schestakow, ingresaron a la guardia ocho personas. Una mujer de 66 años sufrió traumatismo cervical y torácico más fractura de clavícula derecha; un hombre de 56 años con traumatismo torácico y abdominal; Otro hombre, de 78 años, sufrió traumatismo de tórax, traumatismo cerrado de abdomen, fractura de cadera y hombro izquierdo y debieron someterlo a una intervención quirúrgica.
Producto del violento impacto la beba de 1 año y 6 meses tuvo politraumatismos varios y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, en tanto la niña de 6 años terminó con politraumatismos.
Había una mujer de 26 años embarazada, ella sufrió traumatismo de cráneo y también traumatismo facial. Además, una mujer de 54 años está internada con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y una pierna fracturada y un hombre de 25 años con traumatismos múltiples.
Más de 50 personas, entre profesionales médicos, enfermeros y especialistas del hospital Schestakow y del Servicio de Emergencia Coordinado, trabajaron en la asistencia a los heridos.
Según el informe oficial, en el interior de la Toyota había una Bersa 9 milímetros con un cargador y 42 proyectiles, y también una importante suma de dinero.
La causa por lesiones culposas quedó radicada en la comisaría 38 de San Rafael.