Una guerra de bandas desatada en la madrugada llenó de temor las calles de Malargüe. Sujetos armados con "tumberas", "gomeras" y bombas molotov se enfrentaron en el barrio Nueva Esperanza y hasta agredieron a los policías que intentaban detenerlos. Hay ocho aprehendidos.
El caos inició a la 1.30 en la esquina de Villa Nueva y Los Oblatos de ese vecindario sureño. La Policía fue notificada a través de un llamado a la línea para emergencias 911 de que se estaba produciendo un tiroteo.
Por la magnitud del hecho, efectivos de Cuerpos Especiales Zona Sur fueron desplazados al lugar, pero fueron recibidos por “una lluvia de piedras por parte de los imputados”, según relataron fuentes policiales.
Cuando los uniformados trataron de identificar a los revoltosos, estos comenzaron a escapar en distintas direcciones. Algunos ingresaron violentamente a dos casas de vecinos de la zona. Con la autorización de los dueños de las viviendas, los policías irrumpieron y lograron detener a ocho varones, tres de ellos son mayores de edad y los restantes son menores.
Luego de la requisa de rigor, los agentes lograron el secuestro de tres armas de fuego de fabricación casera ("tumberas), 22 cartuchos calibre 12.70 (posta de guerra-plomo), un cortaplumas y dos hondas, con las que les habían lanzado piedras.
De averiguaciones practicadas, se pudo establecer que los aprehendidos pretendían realizar un ajuste de cuentas a miembros de una banda antagónica. Así intentaron incendiar la vivienda de uno de los contrarios utilizando para ello cinco bombas molotov, que fueron secuestradas por los efectivos.
Los detenidos y las armas secuestradas quedaron a disposición de la Justicia.