Ocho años para una pole que se hizo esperar

Después de ese tiempo, Ferrari logró meter sus autos en el primer cajón de largada en el premio donde la marca es “local”.

Ocho años para una pole que se hizo esperar
Ocho años para una pole que se hizo esperar

Ferrari tiene esperanzas de poner fin a ocho años de espera por un título en casa, tras asegurarse ayer las dos primeras posiciones de largada para el Gran Premio de Italia por primera vez desde el 2000.

Sorpresivamente, fue Kimi Räikkönen quien se llevó la pole, superando a su compañero y contendiente al campeonato Sebastian Vettel en la clasificación de ayer. Es apenas la segunda pole del finlandés en 10 años.

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, que vio reducida a 17 puntos su ventaja el fin de semana pasado, fue el tercero más veloz y se pierde la pole en Monza por primera vez en cinco años.

Vettel pensó que se había asegurado la pole tras superar a Hamilton en la última vuelta y pareció estar celebrando antes de que se le informase por radio que había sido superado por Raikkonen. “Hablamos más tarde”, fue la respuesta tersa de Vettel. En la conferencia de prensa mse le preguntó sobre el incidente y solamente dijo: “Claramente no estaba contento, pero no les diré por qué”.

Räikkönen, que estuvo en la primera fila en Mónaco el año pasado, fue 0,161 segundo más veloz que Vettel y 0,175 mejor que Hamilton. La última vez que Ferrari tuvo la pole para el Gran Premio de Italia fue en el 2010, que fue también el último año que ganó allí, con Fernando Alonso.

Vettel se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de F1 cuando triunfó en Monza en el 2008 con Toro Rosso. También ganó en 2011 y 2013 con Red Bull, sus años de campeonato.

Hamilton ganó cuatro de las últimas seis carreras en Monza. El de Mercedes alcanzaría hoy a Michael Schumacher con un quinto título en el GP italiano si gana.

Kimi y el récord histórico del circuito de Monza

Apenas a un mes de cumplir 39 años, Kimi Raikkonen realizó una obra maestra en Monza, una vuelta rápida de tal magnitud que pulverizó el registro de Juan Pablo Montoya en 2004, y a 263.587 km/h de media se convierte en la vuelta más rápida dada sobre un Fórmula 1.

El récord oficial, sin embargo, medido en la calificación era de Barrichello con 1:20.089 y una media de 260.395 km/h porque el del colombiano fue en la primera parte de la misma, que no contaba para formar las posiciones de parrilla.

Nadie ha volado tan rápido para lograr una pole position y Kimi, que llevaba sólo una pole en los últimos 10 años, se ha anotado el récord. Nadie duda de que su renovación la selló con letras de oro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA