El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 de esta capital condenó a ocho años de cárcel a un supervisor de buques que, junto a una banda, planeó y ejecutó un contrabando de 120,8 kilos de cocaína con destino a diversos países de Europa desde el puerto de la ciudad de Buenos Aires, se informó ayer en Tribunales.
El condenado fue identificado por la policía como César Oscar Pérez, quien recibió la pena final de ocho años de prisión al ser considerado autor del delito de contrabando de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas y por estar destinados inequívocamente a su comercialización.
La pena impuesta fue la requerida en el alegato por el fiscal general Marcelo Agüero Vera, titular de la Fiscalía 1 ante los tribunales del fuero.
Prófugos
En la causa hay otras personas que ya fueron condenadas, mientras que otras permanecen prófugas, según pudo saberse.
Pérez fue juzgado luego de encontrarse prófugo en la causa caratulada "Bogarín Florencio Carlos y otros sobre contrabando de estupefacientes e infracción artículo 303 incisos 1 y 3 del Código Penal", en las cuales los allí imputados fueron condenados a cumplir penas de hasta doce años.