Así como existen alimentos que pueden ser beneficiosos para mejorar la piel, reducir el colesterol o prevenir la caída del cabello, hay otros que tienen efectos negativos para el organismo y su consumo en exceso puede afectar el funcionamiento del cerebro. De esta manera, especialistas aseguran que el alcohol, la comida chatarra, las frituras o el azúcar afectan la inteligencia y la capacidad de memoria.
Azúcar
El consumo en exceso de azúcar no sólo contribuye a aumentar la masa corporal, ya que también afecta la función cerebral. A largo plazo, pueden crearse problemas neurológicos, reducir la memoria e interferir en la capacidad de aprender. A partir de estos efectos, se recomienda evitar el consumo de productos precocidos, golosinas, gaseosas o jugos, como así también las infusiones endulzadas en exceso.
Comida chatarra
La pizza delivery, las hamburguesas y las papas fritas son algunos de los alimentos "chatarra" cuyos ingredientes afectan algunos procesos químicos del cerebro. Entre otros efectos, se producen síntomas asociados a la ansiedad y la depresión. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Montreal, estas comidas también afectan la capacidad de aprendizaje, la motivación, la memoria, la función cognitiva y el estado de alerta.
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA