Nahuel Vega (32) estudiaba un doctorado en Física, ya que era licenciado en la materia. En medio del aislamiento social que debe implementar toda la ciudadanía, el joven terminó su tesis doctoral. Sin embargo, la dificultad con la que se presentó es que no podía hacer la defensa de la misma de manera presencial.
Según publicó radio Mitre, al físico lo convocaron para hacer la exposición mediante una videoconferencia que presenciaría un jurado compuesto por diez profesores de la Univrsidad de San Martín (Buenos Aires). La experiencia virtual fue "inusual" pero rindió sus frutos, ya que el flamante doctor obtuvo un 10 y mención honorífica.
Nahuel contó que montó en el living de su casa todo el escenario posible para desarrollar su propuesta que duró 50 minutos. "Defendí la tesis desde el living con este cartel que hice de fondo", contó.
Luego de exponer su tesis, Nahuel contó su experiencia en su cuenta personal de Twitter. Indicó que el jurado le hizo una serie de preguntas. Cuando terminó, le pidieron que se desconectara y más tarde le avisaron por WhatsApp que podía volver a participar. Allí recibió la novedad que le otorgó el título de doctor en Física.
"Tardé un poco en caer, no es tan fácil emocionarse cuando no está enfrente tuyo el resto de la gente", confesó. Es que, experiencia fue poco habitual para todos. Inclusive uno de los jurados estaba con su hija, quien en medio de la exposición comenzó a dibujar sobre el ejemplar de la tesis que tenía su padre.
Una vez superado el estrés de todo estudiante, pasar la prueba y obtener el aprobado, Nahuel se animó a mostrar "el detrás de escena" durante la conferencia, agregando un poco de humor.