Sin dudas, el Club Obras recuperó su lugar en el básquet de Mendoza. El círculo mayor, el de privilegio. Durante años, la entidad deportiva de Benegas fue un semillero de excelencia.
Los jugadores formados en su divisiones menores brillaban en las categorías formativas, pero luego,se destacaban en otros clubes en primera división. Esa situación fue una constante. Sin embargo, con la llegada de Cristian Vargas como DT hace dos años a la institución todo cambió.
El ex base nacido en el club Petroleros YPF y que luego brillara en el multicampeón De Paolis, Murialdo, Talleres, entre otros, recuperó principalmente el sentido de pertenencia en el club.
Por ello, jugadores como Naman, Becerra, Ortega, Sandes, Matrich y Ceverino apostaron por quedarse en el club, jugar por amor a la camiseta y tuvieron como objetivo inmediato: recuperar el lugar de Obras en la máxima categoría. Y la meta se cumplió.
El “Rojo” terminó tercero en la etapa clasificatoria y se cruzó con el gran candidato de todos, Banco Mendoza. Sin embargo, el elenco del “cabezón” Vargas lo sorprendió primero jugando de visitante y lo derrotó por 72-68.
La revancha se jugó en el estadio del Polideportivo del Barrio La Gloria y el equipo de calle Perito Moreno volvió a imponer su jerarquía y ganó por 80-68 y selló la serie a su favor por 2-0. Se quedó con el primer ascenso y ahora espera rival para disputar la gran final del Apertura A2.
En la otra llave y cuando en el Este, la gente del Atlético Club San Martín tenía toda la fiesta preparada, apareció la jerarquía de Club Cano e igualó la serie 1 a 1. El equipo de Guillermo Ruiz cantó victoria por 71-63 y esta noche desde las 22 en el estadio de las “casas colectivas” se jugará el tercer capítulo.
El que gana, asciende y jugará por el título. El que pierde, tendrá una chance más de ascenso y será la reválida, al mejor de tres partidos, ante la Municipalidad de Las Heras.