Con el apoyo del gobernador Francisco Pérez, el secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, y el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, Filippo fue ganando notoriedad. Este es un repaso de las obras que lo transformaron en noticia.
En marzo de 2011, para la Fiesta de la Vendimia, Norberto Filippo obsequió a la presidenta Cristina Fernández un retrato de su esposo Néstor Kirchner. Lo había hecho a base de pintura y vino y la mandataria le agradeció en cadena nacional. Ese día empezó la fama de Filippo. Tiempo después, con la misma técnica, obsequió cuadros con sus respectivos retratos a todos los presidentes sudamericanos que llegaron a Mendoza por la Cumbre del Mercosur.
Paseo de la Democracia. Pensado como un espacio verde con dos esculturas gigantes de Kirchner y de Raúl Alfonsín, Filippo diseñó este proyecto en la zona del Puente de Hierro (Guaymallén). Pese a que aún no lo concretó, dibujó en el lugar la silueta de Kirchner para que pudiese verse desde las alturas.
Malvinas. En el campo Espejo, al lado del aeropuerto, Filippo dibujó las islas Gran Malvina y Soledad. Desde el avión, cual línea de Nazca, puede apreciarse la isla. También proyectó una escultura espejada para homenajear a los caídos en Malvinas.
Bloque resistente. Tras hacer caer un auto a una altura de 30 metros para demostrar la resistencia de su creación, el artista presentó su bloque de hormigón. Allí ha previsto que, en un futuro, se puedan depositar pilas usadas (para que no contaminen con el resto de la basura) y su fabricación se hace con basura tecnológica. Metió uno de ellos al lago para probar su impermeabilidad.
Homenaje a Quino. En el parque San Martín, usando uno de esos bloques, hizo un cubo con la figura de Mafalda para homenajear a Quino. Está frente a la rotonda de la calesita.
La Cuyanita. Tras encontrarla abandonada casi accidentalmente en los galpones de Parques y Zoo, empezó con sus trabajos de revalorizarla. La hizo prácticamente de nuevo y está terminándola para que ese barco emblema de las décadas del '20 y el '30 vuelva a las aguas del lago. La embarcación fue el carro de Guaymallén durante la última Fiesta de la Vendimia.
La limpieza del lago. Su más reciente aporte incluyó el vaciado del espejo de agua artificial del parque San Martín para poder limpiar el fondo. Aún no culmina este trabajo y, junto a empleados de Vialidad y de Parques, ha sacado kilos y kilos de barro del fondo. Algunas agrupaciones criticaron el descuido en el trabajo (denuncian que mató a centenares de peces).
Como un pez. Sorpresivamente, en medio del vaciado, descubrieron un pez de 28 kilos que habitaba en el lago. En homenaje, y emulando lo que sucede en Escocia con el Lago Ness y "Nessie" o en Bariloche con el Nahuel Huapi y el "Nahuelito", Marcos Zandomeni bautizó a la carpa como "Norbertito".