Objetos reciclados que se convierten en picaportes divinos

Te invitamos a poner en práctica tu creatividad, transformando algunos objetos. Descubrí cómo fabricar picaportes y manijas, sin gastar nada

Objetos reciclados que se convierten en picaportes divinos

¿Un sacacorchos convertido en un picaporte para una puerta? Sí. No es algo que sea habitual, pero resulta una forma muy original de reutilizar un sacacorchos viejo y de conseguir un picaporte poco convencional. Si además esa puerta da paso a un bar o una bodega, el efecto estético es doble. Y además de sacacorchos, hay otros objetos caseros que pueden utilizarse para el mismo fin de manera más o menos sencilla.

Sin salir de la cocina, nos encontramos con cucharas, tenedores y cuchillos clavados en los muebles y cambiados de función. Bien pensado, los cubiertos ya tienen una forma un poco similar algunas manijas, así que curvándolos un poco más ya quedan perfectos.

De la cocina pasamos a las herramientas y vemos que se puede hacer más o menos lo mismo. Aquí han reutilizado una pala de jardín y también una llave inglesa. Podemos optar por atornillaras directamente a la puerta o probar a soldar unos soportes para que queden un poco más separadas.

Y a partir de aquí ya es todo un poco más enrevesado y para nota, pero vemos que hasta la boca de una manguera de un surtidor de nafta puede convertirse en un picaporte que, si no se descuelga, abrirá la puerta.

Unos bates de beisbol también sirven, y quedan además bastante más discretos…

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA