River Plate, último campeón de América, buscará asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2020 cuando visite a Talleres de Córdoba en el partido correspondiente a la penúltima fecha de la Superliga.
El encuentro se jugará en el estadio Mario Kempes de la capital cordobesa a partir de las 20, será controlado por Silvio Trucco y televisado por TNT Sports.
El equipo de Marcelo Gallardo, concluida la doble fecha FIFA, intentará mantener la buena racha de resultados (cuatro triunfos en fila) que le permitieron ubicarse en el cuarto puesto del campeonato, con tres unidades de ventaja y gran diferencia de gol (+12) sobre el quinto, Atlético Tucumán, luego de un comienzo de año errático.
Una nueva victoria prácticamente aseguraría un lugar en la próxima Copa Libertadores, a la espera del resultado de los tucumanos, que el domingo recibirán a Aldosivi, pero para ello hará frente a algunas bajas considerables ante un rival severo.
La línea defensiva no tendrá la presencia de Javier Pinola, suspendido por cinco amarillas, y su lugar sería ocupado por Robert Rojas.
Un cupo de la Sudamericana está en juego
Independiente, que necesita sumar para no quedarse afuera de la Copa Sudamericana 2020, recibirá a Vélez, otro de los equipos en la zona de clasificación.
El equipo de Holan suma 32 puntos en la tabla en 23 partidos, lo mismo que Huracán, Aldosivi y Tigre, y por ahora es uno de los cinco que entraría en la Sudamericana con Atlético Tucumán (39), Vélez (37), Unión (34) y Talleres de Córdoba (33).
San Lorenzo quiere salir de la crisis
San Lorenzo, convulsionado por la quita de seis puntos que determinó la organización del torneo y guardando los titulares para la Libertadores, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.
En lo estrictamente futbolístico, Almirón apelará a varios suplentes preservando a los titulares para el cotejo del martes próximo como local ante el poderoso Palmeiras brasileño, por el Grupo F de la Copa.
Un fuerte descargo presentó el ciclón
San Lorenzo presentó una apelación "contundente" al fallo del Tribunal de Disciplina de la Superliga con el fin de revocar el mismo para dejar sin efecto sanciones, como la quita de seis puntos al finalizar el campeonato, por irregularidades en la declaración jurada.
"Las sanciones (inéditas en toda la historia del fútbol argentino) allí impuestas contra nuestro club carecen de todo fundamento normativo y fáctico, y vulnera esenciales principios del derecho sancionatorio, el principio de irretroactividad de las normas con contenido sancionatorio, el de autonomía de la voluntad de las partes y el de la teoría de la imprevisión, entre otros, lo que la descalifica por completo", figura en el comunicado que San Lorenzo publicó.