El director técnico de Godoy Cruz, Mauricio Larriera, ya tiene en mente el posible equipo titular que jugará el próximo miércoles el partido revancha ante Gremio de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, a disputarse en la ciudad brasileña de Porto Alegre.
Aunque en la práctica de hoy el entrenador uruguayo no confirmó a los titulares, anticipó que “será la base del equipo que terminó jugando el último torneo local por una cuestión de conocimiento”.
“Imagino que vamos a enfrentar a un equipo de gran jerarquía, con mucho rodaje, que tiene la ventaja y es local, pero el resultado continúa abierto”, agregó.
De estas declaraciones que hizo el técnico del “bodeguero” en rueda de prensa, se desprende que el equipo mendocino será prácticamente el mismo que cayó recientemente 1-0 en un amistoso ante San Lorenzo, disputado en el Bajo Flores.
La duda pasa por saber si Larriera se decidirá por el arquero uruguayo Leonardo Burián, quien hoy practicó con el plantel, en reemplazo de Roberto Ramírez, ya que Burián es el arquero que pidió el adiestrador y el que tiene mayor experiencia en partidos internacionales.
Así, el equipo mendocino que intentará pasar a los cuartos de final del torneo continental sería el siguiente: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Fabrizio Angileri; Ángel González, Fabián Henriquez, Gastón Giménez, Juan Garro; Javier Correa y Santiago García.
Durante el diálogo con la prensa, el entrenador sostuvo que “el equipo está bien, el partido cae en este momento y hay que afrontarlo. Si tenemos en cuenta el tiempo que llevamos trabajando juntos, estoy contento con la madurez de este plantel”.
Consideró que por las características de rival, “lo imagino jugando con cierta tranquilidad, sin regalar nada. Creo que van a jugar con paciencia y tranquilos, por lo que nosotros tenemos que responder probablemente de la misma manera”.
"Disfrutar involucra responsabilidad. Hay que disfrutarlo, pensar dónde estuvimos y dónde estamos, pero en la medida justa. No hay que llevarlo a la sobremotivación ni a la relajación, hay que buscar el término medio y ojalá sea así, porque de esa manera tenemos grandes posibilidades de competir de igual a igual ante un gran rival”, analizó.
El plantel del "Tomba" viajará el próximo lunes alrededor de las 6.20 vía Buenos Aires con destino a Porto Alegre, donde arribará pasado el mediodía. El regreso a Mendoza está previsto para el jueves en horario vespertino.