Obama jugó a ser Frank Underwood

El presidente de los Estados Unidos imitó al personaje que Kevin Spacey interpreta en “House of Cards”. Y hubo polémica.

Obama jugó a ser Frank Underwood
Obama jugó a ser Frank Underwood

Mientras Netflix confirmó en las últimas horas que habrá una cuarta temporada de “House of cards”, el mundo y sobre todo los fans de la serie se sorprendieron con un video en el que el mismísimo Barack Obama imita a Frank Underwood, el protagonista de la atrapante entrega televisiva.

¿Qué dice, Presidente?

"Hola a todos, no soy Frank Underwood, soy Barack Obama. Feliz April Fools' Day. Frank aprendió de mí", dice el presidente de Estados Unidos con un tono ¿intimidante?, similar al del personaje de Kevin Spacey en la popular serie.

Aunque para muchos la sola presencia de Obama ya garantizaría una buena imitación, algunos sitios especializados como Bussiness Insider, Vox o Mashable critican la interpretación del presidente y aseguran que "no da con el personaje". Otros la calificación como "la peor imitación" de Frank Underwood.

¿Para qué lo grabó?

El video está incluido en el programa semanal que se realiza desde la Casa Blanca y fue grabado a propósito del mencionado April Fools' Day, un día de los inocentes que históricamente se celebra en Europa desde la época medieval.

A diferencia del Día de los inocentes que se adoptó en nuestro país (28 de diciembre) por la matanza de los niños de parte de Herodes, este día tiene una tradición humorística ya que se estilaba realizar chistes y cargadas en las aldeas de gran parte de Europa.

Obama es un conocido fan de la serie, algo que ya había demostrado con distintos mensajes anteriormente. La cuarta temporada de “House of cards” se filmará a partir de mitad de año y se estrenará a comienzos de 2016. ¿Se animará el presidente a tener una participación real?

Hay que recordar que el presidente que muestra “House of cards” no es precisamente el del imaginario del Sueño Americano. Se trata de un maquiavélico Underwood, que fue capaz hasta de matar por lograr sus objetivos, casi siempre mezquinos y cortoplacistas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA