Generalmente, los nuggets se consiguen solo en los lugares de comida rápida o en versión congelada e industrializadas, pero hay una opción casera que hará que tu familia los prefieran mucho más. Esta receta de nuggets de pollos se puede aplicar en casa y resulta más saludable.
Vas a necesitar ingredientes fáciles de conseguir. A los bocaditos podés cocinarlos fritos o al horno. Si estás con mucha inspiración y contás con suficiente tiempo, podés hacer una buena cantidad de nuggets y frizarlos para consumirlos cuando más lo desees.
Ingredientes para dos personas
200g de carne picada de pollo
1/4 de litro de leche
Una rebanada de pan de molde
200g de Queso crema (opcional)
200g de harina
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación
Colocar en un bol la carne picada de pollo y salpimentar.
Quitar la corteza de la rebanada de pan de mole y añadir al bol junto a la carne picada y luego incorporar la leche. La miga y la leche serán lo que les de esa cremosidad que queremos en el interior de las nuggets de pollo.
Añadir, si lo deseamos, el queso crema y mezclar todo con ayuda de la mano o una cuchara, hasta que quede todo bien integrado.
Dejar reposar unos minutos en el frigorífico para que se compacte la masa y luego empanar como cualquier rebozado.
Colocar en un sartén o en una fuente según la cocción, una buena cantidad de aceite de oliva y freír hasta que se doren por fuera.