Nuevos famosos que invierten en eSports

Fernando Alonso aseguró que tendrá su propio equipo de deportes electrónicos. ¿Qué otros ya tomaron la misma decisión?

Nuevos famosos que invierten en eSports
Nuevos famosos que invierten en eSports

El piloto español Fernando Alonso anunció este jueves en Abu Dabi, donde se encuentra para disputar el último Gran Premio del Mundial de Fórmula uno, que tendrá un equipo propio de deporte electrónico llamado Fa Racing-G2.

Así, el bicampeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006) se introduce en un mercado emergente. Tanto es así que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) creó su propio campeonato en agosto pasado.

Alonso alcanzó un acuerdo con G2, el mejor equipo de deportes electrónicos los últimos años, para embarcarse en esta nueva aventura en la que es pionero al ser el primer piloto profesional en fundar su equipo de eSports.

Los esports son cada vez más populares, por lo que no es extraño que los involucrados en la industria de los deportes tradicionales comiencen a verlos como una buena oportunidad. Hace un par de días, el empresario Dan Gilbert, dueño de los Clevelands Cavs de la NBA anunció que incursionaba en el mercado.

Por medio de un video que publicó en su canal de YouTube, Matthew “Nadeshot” Haag, fundador de 100 Thieves, anunció que Gilbert invirtió millones de dólares en su equipo. Con lo anterior, los miembros de 100 Thieves podrán enfocarse en competir en eventos de esports, crear contenido y diseñar mercancía.

Junto a este anuncio, Nadeshot reveló que 100 Thieves fue invitado a participar en League of Legends Championship Series, por lo que ya está armando un equipo que pueda competir contra el resto de las franquicias de América del Norte. Si bien muchos pueden cuestionar la presencia de un equipo que hasta ahora sólo ha destacado en Call of Duty, la realidad es que cuenta con el dinero y respaldo suficiente para jugar contra los grandes.

Liberty Media vio la posibilidad de que los eSports se convirtieran en un tipo de conejillos de indias para la Fórmula 1. Ross Brawn, director deportivo de la competición, declaró que los videojuegos podrían servir para hacer pruebas piloto de posibles ajustes que después pudieran ser trasladados a los monoplazas reales. De hecho, por poner un ejemplo, hay videojuegos para ordenador en los que ya se puede competir con el halo que se implementará la próxima temporada.

La misma Fórmula 1 organizó su primer torneo de eSports, que coronará a su campeón este mismo fin de semana en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi, sede de la última prueba del mundial también este fin de semana.

También adelantó Motor Zeta que Zak Brown, ejecutivo de McLaren, dijo que todos los equipos tendrían que tener su propia escudería virtual. En mayo, el equipo británico lanzó una iniciativa llamada 'World's Fastest Gamer' con la intención de contratar a un piloto de carreras virtuales. Rudy van Buren, un joven holandés de 25 años, podrá dejar su puesto de gerente de ventas para convertirse en el piloto de simulador oficial del equipo de McLaren de Fórmula 1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA