Nuevos dueños

La visita a San Juan dejó a Lauría y Maggini como líderes, mientras que Malizia estiró su ventaja en la cima y Bustos comanda, pero bajo presión.

Nuevos dueños

La incursión por tierras sanjuaninas no solamente sirvió para reinsertar al mítico autódromo El Zonda en el calendario después de dos años y dos meses de ausencia. También arrojó resultados que modificaron dos de los cuatro campeonatos a solamente tres citas (la próxima posiblemente en San Rafael y las dos restantes con jornada doble en San Martín) de cerrarse la temporada de diez capítulos.

Si bien no estuvo prendido en los puestos de adelante con el Ford Fiesta que venía de tres victorias consecutivas, la diferencia que Pablo Malizia tenía en Clase 2 se aumentó. El sanrafaelino llegó a la Quebrada Rugiente con 27 unidades de ventaja en relación a Juan Manuel Farrero y se fue al Sur con 35 al terminar sexto. El vuelco del puntano en la final impidió que sumara más puntos (únicamente obtuvo los 6 del triunfo en su serie).

Quien se acercó fue Abdo Girala, el otro defensor del óvalo azul que cosechó su primer triunfo al comando del Fiesta. El sanmartiniano saltó del cuarto al tercer puesto del torneo llegando a 192 unidades.

Codeándose siempre con los mejores, a tal punto que resultó cuarto en clasificación y fue segundo en la segunda batería, el integrante del Fioquetti Competición subió a lo más alto del podio a raíz de la exclusión del local Diego Leánez en la verificación técnica.

El segundo puesto de Gustavo Lauría y la deserción de William Sánchez posibilitó que el ex campeón relegara al maipucino en Turismo Promocional. Con los 4 de la batería y los 30 de la final, Lauría llegó a los 221 para comandar el apretado campeonato de los Fiat.

Federico Inzirillo se mantuvo en la segunda plaza (207) y Sánchez cayó al tercer lugar, a raíz del golpe contra el paredón cuando batallaba con Gabriel Bombini. Encima, Pablo Paladini (tercero en la final protagonizando una polémica maniobra con Danilo Gil en la horquilla, a pocos metros de la llegada) igualó la línea del ex Categorías Tradicionales al reunir 206.

También cambió de dueño el TC Cuyano. Después de liderar desde comienzo de año, Gerardo Martín cedió la punta a manos del campeón Luis Maggini. Otra vez, ambos lucharon por la carrera hasta que una falla relegó al hombre de Ford al cuarto puesto, permitiendo el triunfo de la Chevy de color amarillo por tercera vez en 2015.

Así, el tupungatino quedó con apenas un punto de diferencia sobre el sanmartiniano (238 contra 237). Más lejos se posiciona Diego Ruiz, de tres podios consecutivos con su Chivo y a 39 del nuevo líder.

Ahora, solamente cinco puntos separan a Juan Carlos Bustos de Carlos Santaella en la batalla por el título de Clase 1. El sanrafaelino del Renault Gordini sumó poco quedando con 189, permitiendo el acercamiento del sanjuanino con su tercer lugar en casa (suma 184).

Aunque los dos no tendrán que olvidarse de Fernando Persia en la definición por el número 1 ya que, con su impecable victoria ante su público, alcanzó las 176 unidades.

Lo que queda del calendario

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo Cuyano indica en su Facebook que la próxima fecha será el 31 de octubre y 1 de noviembre. Se trabaja para que el octavo capítulo tenga lugar en Las Paredes de San Rafael.

Luego vendrá el cierre de temporada: la fecha doble en el autódromo de San Martín, disputándose la novena y décima citas sobre el Jorge Ángel Pena. El Gran Premio Coronación se desarrollará del 5 al 6 de diciembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA