La causa Tupac Amaru en Mendoza tuvo un nuevo capítulo en la madrugada de este martes. A primera hora se produjeron distintos allanamientos en varios domicilios de Lavalle, en el marco de la causa que tiene ya a cinco detenidos con prisión preventiva domiciliaria.
Las medidas fueron solicitadas ayer por la fiscal del caso, Gabriela Chaves y autorizadas por el juez de Garantías David Mangiafficco, de turno en el día feriado.
Se allanaron seis domicilios, uno en el departamento de Las Heras y cinco en Lavalle y se procedió a las detenciones de: Federico Torrengo, a quien se le imputa el delito de "coacción agravada por compeler a una persona a hacer abandono de su lugar de residencia habitual en concurso ideal por usurpación por despojo en grado de tentativa", Roxana Asis y Gabriela Medina, delegadas de la organización Tupac Amaru, a quienes se les imputan los delitos de extorsión y coacción y Lourdes Oviedo, a quien se le imputan los delitos de estafas, coacción y extorsión reiteradas.
En los allanamientos realizados en el día de la fecha, en el domicilio de Gabriela Medina, en el Barrio La Bajada, Costa de Araujo, se secuestró un arma de fuego, una escopeta 16 UAB con cartuchos. En el domicilio de Federico Torrengo, Barrio Santa Cecilia, Villa Tulumaya de Lavalle, se secuestró una réplica de arma de fuego de puño. Igualmente, en el domicilio de Roxana Asis, en calle Ortiz del departamento de Las Heras, se secuestró un arma de fuego.