Un alumno fue herido de bala hoy en un tiroteo en una escuela de la localidad de Taft en California (oeste de EEUU), cuyo presunto autor fue puesto bajo custodia, informó la oficina del comisario.
"Un alumno fue herido de bala en el 'campus'", dijo el portavoz Ray Pruitt de la oficina del alguacil (sherif) del condado de Kern, al que pertenece Taft (190 km al norte de Los Ángeles).
"Nuestras primeras informaciones indicaban que había una segunda víctima, pero aparentemente éste no es el caso", precisó Pruitt al canal de noticias CNN, luego de que su oficina informara inicialmente que dos personas habían sido afectadas.
El herido, cuya gravedad no detalló, fue enviado en helicóptero a un hospital cercano y el sospechoso, que fue a la secundaria con un rifle, quedó bajo arresto, agregó el portavoz.
Aún se ignora si la víctima y el atacante se conocían, así como el móvil del ataque que tuvo lugar en el ala de ciencias de la institución.
El noticiero local ABC News informó que el tiroteo ocurrió a las 9 locales (14 de Argentina) y que la policía respondió a las llamadas al número de emergencia 911 que hacían las víctimas escondidas en armarios.
El sospechoso fue arrestado 20 minutos después, agregó el diario local Los Angeles Times.
Este tiroteo ocurre un mes después de la masacre de 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela en Connecticut (noreste), y en medio de un acalorado debate nacional sobre la posesión de armas.