El Gobierno de Mendoza ha tenido la "buena costumbre" de pagar los sueldos a estatales el último día hábil del mes cumplido (a excepción de los últimos meses de la gestión de Francisco "Paco" Pérez). Con este salario llegó para muchos el aumento del 10% pautado en paritarias.
En el caso de los senadores provinciales, con la suba, cada legislador cobrará 80 mil pesos de bolsillo. Esta cifra escandalizó a la senadora del FIT, Noelia Barbeito, quien publicó sus bonos de sueldo e insistió con uno de los caballitos de batalla de los integrantes de FIT a nivel nacional y provincial: que cada legislador cobre como un docente.
Barbeito utilizó las redes sociales para mostrar su indignación
Allí se puede ver cómo la dieta pasó de un mes a otro de 64851 pesos a 71.311. A este número hay que sumar el ítem "compensación funcional", que con la suba del 10% desde marzo pasó de 27793 pesos a 30.562. Así, en sus cuentas bancarias los legisladores mendocinos recibieron más de 79 mil pesos.
“El 21 marzo habíamos presentado un proyecto de resolución para que se rechace el aumento que iba a venir este mes y fue votado en contra, no lo debatieron siquiera”, dijo la mujer del FIT en la Cámara alta.
A la senadora del FIT le pareció muy llamativo que días antes de acreditarse el salario, archivaron una vez más su proyecto para igualar el sueldo de los legisladores y todos los funcionarios al de una docente con 26% de antigüedad y 30% de zona.