La empresa de colectivos Nueva Generación puso en marcha ayer un recorrido de media distancia, entre las terminales de Rivadavia y la Del Sol, que busca favorecer a vecinos de una media docena de barrios del Oeste de Rivadavia y del Sur de Junín, muchos de ellos estudiantes que viajan a la capital mendocina y que hasta ahora no tenían a mano un coche directo y más rápido entre ambas ciudades.
El nuevo recorrido tendrá once frecuencias diarias, una de ellas nocturna y cubrirá los 62 km que separan a la ciudad de Rivadavia de la terminal del Sol en una hora veinte minutos, una alternativa de viaje que muchos vecinos reclamaban, especialmente aquellos que viven en zonas hasta ahora excluidas por el recorrido de media distancia que desde hace años realiza la empresa Dicetours.
"Yo estoy entre los que tienen que tomar dos colectivos: uno hasta la plaza de Junín y otro a Mendoza para ir a estudiar", cuenta Ricardo, que vive en calle Belgrano, en el límite con Rivadavia y que desde ahora tiene una frecuencia directa a Mendoza: "Con este nuevo recorrido se nos simplifica el viaje y acá en la zona estamos agradecidos, aunque la verdad es que hacía mucho tiempo que lo veníamos reclamando, incluso juntamos firmas, hablamos con la empresa y con los municipios".
El nuevo recorrido sale de la terminal de Rivadavia, se dirige hacia el Oeste de la ciudad y por calle Chañar y Comandante Torres recorre toda esa zona hasta llegar a Belgrano, ya en la zona sur de Junín y de allí hasta la plaza departamental; luego pasa frente al nuevo edificio municipal, toma por La Posta y 9 de Julio, sale a la ciudad de La Colonia y, una vez atravesadas las vías, sube por Avellaneda hasta Boulogne Sur Mer, donde gira hacia el oeste y evita así todo el microcentro de San Martín.
Finalmente, en la rotonda del hospital Perrupato gira por Eva Perón y sube a la ruta hacia la terminal del Sol, por lo que tampoco cruza por Palmira.Ayer comenzaron a circular estas frecuencias y la primera de ellas sale de Rivadavia a las 6 y llega a terminal del Sol a las 7.20. Desde la empresa subrayaron que el nuevo recorrido no afecta ni modifica el resto de los servicios.
"En Rivadavia, las zonas beneficiadas son los barrios San Cayetano, Los Carrizales, 9 de Julio, Confraternidad, Amsa, Formosa y toda esa zona oeste a lo largo de calle Chañar", explicó Marcelo López, jefe de Tránsito de la empresa.