Nuevo récord del Cirque du Soleil

Más de 100 mil entradas para ver “Sép7imo día”, inspirado en la música de Soda Stereo, vendidas ayer domingo en el estadio Luna Park porteño.

Nuevo récord del Cirque du Soleil

Miles de personas hacían cola ayer, desde muy temprano, en el estadio porteño ubicado en la Avenida Madero 420 para adquirir los tickets del espectáculo “Sép7imo día” que la compañía canadiense Cirque du Soleil estrenará allí el 9 de marzo y que, después de 25 funciones, también llegará a Córdoba en mayo.

En apenas tres horas, desde que abrió la boletería hasta las 13, se vendieron más de 100 mil boletos para el espectáculo basado en la música del grupo Soda Stereo que lideró Gustavo Cerati y que cuenta con la participación creativa de los otros miembros del trío, Zeta Bosio y Charly Alberti.

Todavía se trata de la preventa de entradas, exclusiva para clientes del Banco Francés, quienes desde el 1 de agosto en que salieron a la venta los tickets agotaron las entradas para la función estreno y vendieron 45 mil más en unas pocas horas.

Las entradas para el público en general recién salen a la venta el próximo miércoles 10 de agosto y, como viene la mano, todo hace suponer que se esfumarán muy rápido, tanto las de 680 pesos (sin numerar) como las VIP de 3.650 que son las más caras.

Cabe aclarar que el Luna Park tiene capacidad para 5 mil personas.

“Sép7imo día” se presentará también en las ciudades de Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal mexicano. mientras que en 2018 tiene previsto aterrizar en Los Ángeles y en Miami.

Megaproducción

Con dirección de Michel Laprise, también responsable del MDNA Tour de Madonna y de “Kurios”, la obra más reciente del Cirque, secundado por Chantal Tremblay, directora creativa de “Love”, el musical sobre The Beatles, “Sép7mo día” se anuncia como una megaproducción de la que participan 35 actores, bailarines y acróbatas, más 42 personas detrás de escena y cuyo estreno en Buenos Aires tendrá lugar el jueves 9 de marzo.

La trama gira en torno a un adolescente de 15 años, con sed de vivir, que transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda que se transformará en su favorita para toda tu vida.

Escuchando la música de Soda Stereo, este adolescente parece liberarse de las ataduras terrenales y pasa a vivir en un planeta donde el tiempo es elástico, el tiempo de quien vive enamorado.

Novedades

La producción se diferenciará de las habituales del Cirque por varios motivos: será la primera vez que una de sus piezas se estrene en la Argentina sin haber realizado ninguna presentación previa en otro lugar del mundo; tendrá un estilo similar a los espectáculos que la compañía presenta en Las Vegas como “Love”, inspirado en The Beatles con 10 años en cartel, y “One” sobre Michael Jackson que realiza funciones desde 2013.

La duración aproximada será de 90 minutos, aunque no habrá intervalo, una pausa frecuente en las producciones del circo.

Otra novedad de la puesta será que la impronta de recital estará presente y, lejos de permanecer en el tradicional formato de carpa, habrá un espacio para que los asistentes puedan estar de pie donde el público interactuará con los artistas, algo inédito para la firma internacional.

La producción no contará con músicos en vivo, sino que será un musical multimediático, con una estructura que guarda cierta similitud con “Love”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA