Familiares y amigos de Luciana Montaruli, la joven de 27 años que perdió la vida el sábado 18 de mayo cuando el taxi en el que viajaba fue impactado por otro vehículo, realizaron este mediodía un nuevo reclamo de justicia frente a la Legislatura provincial.
El médico José Paulos es el conductor que manejaba el auto la noche que desató la tragedia. Hasta hace algunos días, el hombre de 34 años estuvo internado por las heridas que sufrió en la colisión.
El acusado fue imputado por homicidio simple con dolo eventual -enfrenta una pena de 8 a 25 años- luego de una acumulación de pruebas que lo complicaron.
Principalmente, el test de alcoholemia posterior al hecho que arrojó 2,06 gramos de alcohol en sangre, es decir, cuatro veces más de lo permitido para manejar. Además, habría circulado con una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.
En virtud del delito, Paulos pasó al penal directamente, pero su abogado, Ramiro Villalba, pidió el arresto domiciliario, entre otros requerimientos planteados.
El caso
El accidente fatal ocurrió el 18 de mayo pasado, a las 6.15, en Acceso Sur entre Rodríguez Peña y Alsina, de Godoy Cruz, cuando el taxi en el que viajaban Luciana Montaruli (27) y Fernanda Egaña (24) fue impactado desde atrás por un Volkswagen Gol que manejaba José Paulos (34).
Las consecuencias fueron graves: Luciana falleció, mientras que su amiga y el taxista, identificado como Ricardo Ruiz (19), debieron ser trasladados al hospital Central con politraumatismos. Las víctimas fueron rescatadas por bomberos, ya que habían quedado atrapadas en el rodado.