El Jardín Arroz con Leche nació en 1985 y funcionó mucho tiempo en el anexo del Concejo Deliberante de Guaymallén y en un centro de Salud. Ahora ya cuenta con edificio propio y unos 10 niños más podrán disfrutarlo.
El jardín, que depende del municipio de Guaymallén, recibe a bebés y niños de entre 45 días y 3 años y ahora podrá pasar de una matrícula de 98 a 130 chicos gracias las nuevas instalaciones ubicadas en calle Yatay de Villa Nueva.
La maestra del jardín, Natalia Boquete, en Canal 9 destacó: "Hace 31 años que se creó un jardín en el ideal de los directivos, de las familias que conformaban e iniciaban ese Arroz con Leche en aquel año y hoy poder cumplirlo es un sueño hecho realidad".
Por su parte, Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, señaló: "Estaban en un edificio precario, acá tenemos el triple de superficie, pasamos de 140 metros a 450, salas amplias en donde habrá que encender la luz porque son todas muy luminosas, están climatizadas con todos los sanitarios adaptados".
A este jardín acuden niños cuyos papás a veces no tienen recursos económicos para ir a un jardín pago.
En Guaymallén, en la actualidad funcionan 17 jardines que dependen del municipio. Dan contención a niños en una etapa clave de la infancia. Además, es la antesala al jardín obligatorio en la Argentina, de allí se busca mejorar sus condiciones y fortalecer a los docentes.
Finalmente, Jaime Correas, director General de Escuelas, agregó: "Todas las evaluaciones que se hacen de educación en primaria y secundaria muestran que dan mejor los chicos que han pasado por jardines como estos".