El entrenador mendocino Luis Testa, arrancó ayer un nuevo proceso de trabajo con la Selección Argentina de voleibol Sub18. La primera concentración del plantel fue en el Cenard, de cara a la Liga Argentina A-2 de ascenso, la que el seleccionado jugará por décima temporada.
Un equipo totalmente renovado, es con el que comenzó a trabajar con Testa, quien logró un voto de confianza (y continuidad) en la cúpula de la Federación del Voleibol Argentino (Feva), luego de consagrarse subcampeón en el Mundial Sub 18, disputado en la provincia de Chaco, en agosto pasado.
La Selección Argentina logró el subcampeonato - el segundo en la historia de los mundiales de todas las selecciones de nuestro país - luego de perder frente a Polonia, por 3/2. Un momento histórico para el voleibol de formación y para el también entrenador del múltiple campeón del voley provincial de todos los tiempos, junto a Mendoza de Regatas.
Argentina arrancó este año con 16 nuevas caras, dado que los chicos que jugaron el Mundial ya pasaron de categoría.
Entre los nuevos jugadores se encuentran tres mendocinos, el tunuyanino Santiago Sancer (Tunuyán ), Facundo Berguese (San Martín de Porres) y Francisco Montarulli (Mendoza de Regatas) todos ocupan la posición de armador.
Mientras que, Juan Barrera,- también de Regatas, ocupará el puesto de central y opuesto.
Hasta el momento se han incorporado, sólo tres de los chicos mencionados, mientras que el 20 de este mes lo hará Montarulli.
La Liga A-2 comienza mañana con el duelo entre Echagüe y Estudiantes de La Plata en Paraná. El sábado completarán la fecha ocho partidos y el debut de Banco Hispano, Monteros, UVT, Ateneo, Central Norte, Tehuelches, River, Amigos, Libertad, Morón, Rivadavia y Rosario Central. Por el grupo B, la Selección debutará la semana próxima frente a River.
Luis Testa: "Empiezo una etapa con las pilas bien cargadas "
El técnico del Parque se mostró muy conforme con el nuevo ciclo: “Es un equipo nuevo, renovado, por lo cual para mí comienza todo un trabajo, un desafío de dos años”, contó el técnico.
“Comienzo una etapa muy linda, porque llego con las pilas bien cargadas y buenas expectativas. Debutamos en la Liga A-2, la otra semana frente a Ríver y Amigos. Mientras tanto, los chicos se van adaptando y estamos jugando partidos amistosos para no arrancar tan fríos la Liga”, destacó Luis Testa. “La semana que viene vamos a concentrar y jugar algunos amistosos en La Plata”, agregó el DT.
Como es año olímpico, desde abril el equipo no podrán entrenar en el Cenard, para ello están diagramando concentraciones en distintas provincias. “Necesitamos hacer giras en el extranjeros porque estos chicos no tienen rose internacional y además buscaremos concentrar en algunas provincias; La Pampa, San Luis o Mendoza”, dijo.